lunes, 10 de septiembre de 2012

Gorro de baño: misión imposible

No olvidemos a nuestros muchachos solidarios. Desde acá agradezco a los que han ofrecido ayudarlos y de manera muy especial a los que ya han hecho efectiva su ayuda.
--------------
Tal como narré hace algún tiempo con la cartera azul, ahora estoy enfrascada en otra misión que jamás imaginé que podría ser catalogada como imposible: encontrar un simple gorro de baño, para no mojarme el pelo.

Todo empezó hace algunas semanas, cuando me di cuenta de que el gorro que uso ahora está demasiado deteriorado. Casi diría que necesita un cambio a gritos. Así que me dije que debía buscarle reemplazo en la primera oportunidad en que fuera a algún supermercado a hacer compras.

Fui y volví a mi querido y cercano autoservicio auriverde, que me queda muy cerca y al que prácticamente voy todos los días, y cada vez que iba, me olvidaba del gorro de baño. Me acordaba cuando ya estaba de vuelta en casa.

Hasta que por fin recordé el asunto en el momento en que debía recordarlo. Me paseé por donde están los artículos de limpieza, los de ducha, los de baño. Nada. No había ni asomo de gorros de baño. Pensando que los podrían haber colocado en otro sitio, sobre todo porque jamás entenderé la lógica detrás de la disposición de los artículos en los supermercados (por ejemplo, ¿por qué no pueden poner juntas la sal y el azúcar?), pregunté a un trabajador de la tienda. Su respuesta fue: "no vendemos eso".

No le repliqué, pero me pareció rarísimo porque todos los gorros de baño de los que tengo memoria los he comprado en diversos supermercados.

Decidida a buscar en otras tiendas, me fui a un recién inaugurado autoservicio rojiblanco, primo hermano del auriverde, que queda a pocas cuadras de distancia. Busqué y busqué... sin éxito. Pregunté a otro trabajador de la tienda y la respuesta fue casi igual a la anterior: "no, no vendemos de esos".

Pensando por un momento que me encontraba estancada en una bizarra realidad alterna, opté por buscar y preguntar en farmacias. Empecé en las farmacias grandes de cadena que hay cerca de la casa. Adivinaron: no hay. Pregunté en la pequeña farmacia del barrio, y la atenta Jackie me dijo que sí tenía. Yo ya estaba a punto de lanzar un ¡Eureka! arquimediano, cuando regresé a tierra. Los gorros que tienen en la farmacia son de tela, pues son para cirugía y no son de baño.

Vuelta a mi triste realidad, me veo obligada a seguir usando el mismo gorro envejecido. Pero no cejaré en mi intento, seguiré buscando un gorro de baño. Total, el que persevera triunfa... es lo que me han dicho.

60 comentarios:

  1. Gabriela, no ponen juntas la sal y el azúcar para que vos pasees por el super y compres las tonterías que ves en el recorrido. Con respecto a la gorra de baño te digo que colecciono las de los hoteles porque por aquí, si las querés comprar, no hay.
    Besosss y gracias por pasar a saludarme a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, Norma, me falta la malicia comercial de los que acomodan los artículos en las tiendas.
      Veo que no soy la única con problemas para encontrar gorros de baño.

      Eliminar
    2. No sé de dónde escribes esto pero ya te digo que en mercadona los venden aunque creo que son pequeños y tiesos, yo no los he usado pero menos da una piedra.

      Eliminar
    3. Gracias por el dato, Anónimo. Escribo desde Lima, Perú.
      La verdad es que esta entrada provocó que me llegaran unos ocho gorritos de baño, que todavía estoy usando. Lo más gracioso fue que los empecé a recibir y de la nada, los volví a ver en los supermercados donde los había buscado sin éxito.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Saludos de USA.
    Ay! Gabrielita! Que frustracion! No? Bueno hay
    cosas que desaparecen y desaparecen para siem-
    pre. Yo usaba los gorros de bano; tambien para
    cocinar, para que el pelo no quedara con olor
    a comida, pues ahora tengo que usar un panuelo
    muy grande, porque yo tampoco los encuentro,
    Tambien los usaba para tapar la comida, los co-
    locaba alrededor del plato y quedaba perfecto.
    Mira pues cuanto he perdido. Que haremos? Re-
    signarnos. Te quiero.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es más seria de lo que pensé, Consuelo. Ya van dos personas que comentan que no encuentran gorros de baño.

      Eliminar
  3. Interesante entrada,como para no creerlo. Trataste en ferreterias, casa de antiguedades, puestos de periodicos, jugueterias?? uno nunca sabe...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, Cyrano, creo que intentaría hasta en restaurantes y tiendas de deportes.

      Eliminar
  4. Esto me hace recordar a mi busqueda del colgador de platanos, del corta quesos y del descorazonador de manzanas, jajaja
    Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que encontraste todas esas cosas, Mariela, así que no pierdo la fe.

      Eliminar
  5. Yo tengo varios, que son de plástico corriente pues son los que te dan en los hoteles. Jamás los uso, salvo cuando tengo que hacerme un reacondicionamiento, que es a la muerte de un gato, yo que tengo tiempo para tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece, Renata, que debo empezar a aprovisionarme con tu método. Lo malo es que no hay viaje a la vista para mí.
      :D

      Eliminar
  6. Y ya miraste en los supermercados Wong?? Yo fuí una asidua durante mi estancia Limeña. No desistas Gabrielita que seguro que lo consigues... Eso sí cuando lo tengas informa que nos dejas en un sinvivir!!!
    Un besito grande desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, Nica! Ya busqué ahí y varias veces... nada. Prometo contar las novedades en cuanto las haya.

      Eliminar
    2. Hola Yo compre en WONG unos buenisimos.DE buen tamaño y super resitentes. Eran de doble capa . La capa de adentro era parecia un tul y afuera era de plástico. El elástico sujetaba super bien.Luego de muchos años por fin murio mi pobre gorro. Nunca mas lo consegui. Alquien sabe en Lima donde lo consigo?

      Eliminar
    3. Después de mi grito de auxilio, empecé a ver gorros de baño por todos lados. Ley de Murphy, ja, ja. Te sugiero que no dejes de buscar, aunque te demores, vas a encontrar un gorro de baño a tu gusto.

      Eliminar
  7. Hola amiga Gabriela, a veces lo más sencillo se convierte en misión imposible. parece que encontrar el gorro de baño deseado es más deseado que encontrar el Santo Grial.
    Que pena que estemos tan lejos, yo te regalaría uno de piscina que tengo chulisimo, mientras encuentras el de baño.
    Besos y veremos como acaba la historia.(Esto da para más).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente da para más, Fernando. Ojalá tenga final feliz. Gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  8. Anda, que odisea para encontrar un gorro de baño.
    Ya nos contarás donde lo encuentras, porque lo que es seguro es que, dada tu perseverancia, seguro que das con él
    Cuando tengo un problema así, intento en los grandes almacenes, pero no siempre lo tienen todo.

    Un abrazo y ánimo cno la búsqueda¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Miriam, no siempre lo tienen todo. Y encima, por lo general terminamos comprando algo que vemos y que no tiene nada que ver con lo que íbamos a comprar.

      Eliminar
  9. Espero, Gabriela, que a estas alturas lo hayas encontrado.
    ¡Mira todo lo que hay por recorrer para encontrar un simple gorro de baño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no, Esteban, que la misión sigue sin tener éxito. Espero tener buenas novedades pronto.

      Eliminar
  10. Pienso que donde los vende ahora es en las tiendas de deporte que además serán de marca y por supuesto mas caros que los que antes te comprabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguramente más incómodos, Chelo, porque son de los que usan los nadadores. Seguiré buscando.

      Eliminar
  11. Pero qué raro que no vendan gorros de baño. Me voy a fijar y te aviso. Yo recuerdo haber comprado alguna vez en una tienda de esas grandes. Por el momento puedes usar una bolsa de plástico. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas tiendas grandes que debo explorar con más detalle, Acirema. A ver si ahí encuentro.

      Eliminar
  12. Te veo Gabriela reservando una habitación de hotel para poder coger el gorrito, jajaja

    Ahora que me lo dices, yo tampoco sabría donde comprarlos aquí. En la tiendas de deportes encontramos los específicos para natación, pero no son éstos los que necesitas ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea necesario eso, Laly. A ver si de ahí sale mi próxima crónica de viaje.
      :D

      Eliminar
  13. Hola Gabriela,

    No hay nada más frustrante que no hallar lo que a uno le es verdaderamente necesario. No busques más... ya te mando uno.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriela. Ya descansadita de tanto ajetreo.
    Mira que lo tienes difícil, por aquí hay un famoso refrán que dice: "Quien busca, halla".
    Tú sigue en tu empeño y no desesperes que al final lo lograrás... y nos cuentas donde lo compraste:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hallar, estimada Laura. Mientras tanto, no cejo en mi empeño.

      Eliminar
  15. Gaby, puedes encontrar esos gorros de baño en Casas e Ideas, aunque tendrán dibujitos, cumplen el mismo rol. Ahi le compre a mis hijas! y de ahora en adelante, te traeré todos los gorros de baño descartables que figuran entre las amenities de los cuartos de hotel cuando me toca viajar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van dos sugerencias para la misma tienda, Claudia. Habrá que ir. Te acepto los gorritos hoteleros.
      :D

      Eliminar
  16. Hola Gaby,
    Recien puedo leerte y me ha causado mucha gracia tu entrada. A quien se le puede ocurrir escribir sobre un Gorro de Baño? A Gabriela. Y quien puede no solo escribir sobre un gorro de baño si no tambien hacerlo de manera que interese a los lectores? A Gabriela. No dejas de sorprenderme.
    Muy buena entrada. Hasta ahora tengo la sonrisa en mi cara porque he pasado un buen momento leyendote a ti y a tus lectores, que por cierto lo que dicen es tal cual... a por un hotel para conseguirlos.
    Muchos besos,
    Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que planificar un viaje, Silvana. ¿Qué tal me caería una visita a Adelaide?

      Eliminar
    2. Regio, pero de venir aqui, tu problema de conseguir el ansiado gorro de baño no terminaria, porque aqui te vendrias a mi casa no a un hotel. :) Cuando quieras.

      Eliminar
    3. Gracias por el ofrecimiento de hospedaje, Silvana. Tal vez podríamos salir a cazar gorros.

      Eliminar
  17. Hola Gabi!!!

    Lo que me he podido reír mientras te leía!!! no te imaginas la de veces que me he encontrado igual que tú, y cuando al tiempo ya lo he dejado por imposible encuentro lo que tanto buscaba en cualquier tienda!!!

    Un Besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el secreto sea dejar de buscar, Carolina. Seguramente ahí aparecerán gorros de todos los tamaños, modelos y colores.

      Eliminar
  18. Jaja lo que me he podido divertir... eres un as de la escritura, qué barbaridad lo que pueden dar de sí los dichosos gorritos de baño :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Milena, lo que parece ser lo más fácil termina siendo lo más difícil. El gorro de baño es una prueba.

      Eliminar
  19. Pues ahora ya lo sé, en cuanto vea uno de esos gorritos te lo envìo, prometido. La verdad es que nunca los he visto, aunque tampoco los he buscado, ya que no sé ni para qué sirven.
    Me he partido de risa leyéndote esta entrada y la del bolso azul. Es que se te ocurren unas cosas...
    Que pases un estupendo fin de semana si consigues olvidarte del gorrito Gabri,
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son cosas que me ocurren, Chusa, mejor dicho, que no me ocurren. ¿Quién diría que iba a ser tan difícil encontrar una cartera azul y un gorro de baño? Seguro que se me haría más fácil encontrar el Santo Grial.
      :D

      Eliminar
  20. Gabriela, querida, muito obrigada por me teres acompanhado mesmo quando não podia responder-te.
    Já estou em casa, cansada, mas feliz.
    Parece-me incrível que não consigas encontrar o bendito gorro de banho.
    Um grande beijo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gaby: Que horror, no pense que era algo tan dificil encontrar gorros de baño... en alguna oportunidad he visto gorros de baño en colores neutros en Casas e Ideas (y si, alli si estan donde deben estar: en baños!!!) Ojala puedas encontrar alguno por alli. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hubiera creído, Claudia.
      Contigo son tres recomendaciones para la misma tienda. Habrá que ir (y el colmo sería que se les hubieran acabado cuando vaya).

      Eliminar
  22. Gabri, me has hecho reir. La verdad es que debe ser un artículo en desuso, porque es cierto que no se ven mucho... Yo me lo compré no hace tanto en una tienda de deportes. Tal vez lo encuentres ahí y si no, en una de esas superperfumerías enormes y laberínticas. Besos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tus dos sugerencias son acertadas, Campanilla, sobre todo la de las tiendas laberínticas.

      Eliminar
  23. Increible que sea tan difícil conseguir un gorro de baño Gabriela, ojalá tengas suerte en Casas e Ideas. Tengo idea de haber visto alguno en Plaza vea pero no estoy del todo segura, ya despertaste mi curiosidad, la próxima vez que esté por ahí me fijo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde al post (no he estado en casa) pero me extraña que no encuentres algo tan cotidiano, pero pasa. Después te encontrarás de todos los colores y hasta con diseño de conejito hasta con orejas, ¡y todos a la vez para después desapàrecer porque no se venden, jeje
    Bueno, cuando te toque ir a un hotel, llévate los que ponen. No son muy buenos pero "salvan".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me lo contaran, AleMamá, también me parecería una exageración. Paciencia, algo aparecerá.

      Eliminar
  25. No tengo idea de donde los compres porque no vivo por allá, pero justo te iba a decir la idea de Alemamá, usaras los que ponen en los hoteles (cuando vayas de viaje) Todos los gorros de baño que yo tengo son así, nunca he visto si los venden en algún lado aquí en México.

    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, sigo sin encontrarlos. Hilda. Felizmente, mis buenos amigos me hicieron llegar una generosa provisión.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.