jueves, 30 de agosto de 2012

Muchachos solidarios

Por razones de fuerza mayor, nuestros muchachos solidarios se han visto en la necesidad de cancelar su iniciativa planificada para diciembre de este año. Infinitas gracias a todos los que hicieron llegar su ayuda.

Esta es una entrada un poco diferente a las habituales de este blog.

Mi sobrino Gonzalo (18 años), de quien tanto he hablado en muchas entradas, forma parte de un grupo de muchachos que por iniciativa propia quieren llevar ayuda a tres comunidades en Otuzco, provincia del departamento de La Libertad, en el norte del Perú. Gonzalo terminó el colegio el año pasado, y en sus últimos años de secundaria, fue uno de varios escolares que, con auspicio de su colegio, viajó a esos mismos lugares llevando artículos de primera necesidad para las personas que viven en esta zona, donde hay mucha pobreza.

Creo que la solidaridad de Gonzalo y sus amigos merece todo el apoyo de quienes se lo podamos brindar. Por mi parte, pienso ayudarlos difundiendo su iniciativa y aportando algunos artículos que entregaré en fechas más próximas a su partida.

Su idea es tener todo listo para diciembre, como parte de una campaña navideña y para eso se están organizando con el debido tiempo. Es muy importante destacar que a estos muchachos no los auspicia ni los patrocina nadie. Los motivan sus ganas de ayudar, siguiendo la línea de lo que han visto y hecho mientras estaban en el colegio. Por eso es importante difundir su idea para que el pedido de apoyo llegue a la mayor cantidad posible de personas.

A través de esta entrada comparto con mis lectores, especialmente los que están en el Perú (aunque todos pueden ayudar), la iniciativa de estos muchachos solidarios para ver si alguien más se anima a aportar a su campaña. Ellos están con todas las ganas de viajar entre el 14 y el 20 de diciembre de este año. Cualquier aporte, por mínimo que sea, será bien recibido: alimentos no perecibles, juguetes para los niños y hasta donaciones en efectivo. Todo es bienvenido y no duden que será bien utilizado.

Si alguien prefiere donar de manera anónima, puede hacerlo por acá o por medio de un comentario en esta entrada que no se publicará.

Muchas gracias.

36 comentarios:

  1. Hola Gabi.Muy buena la iniciativa de tu sobrino, habla a las claras de una muy buena enseñanza de familia.
    Me has hecho viajar con tus relatos a ese pais tan lejano para mi, pero..... NO HE VISTO NI UNA SOLA FOTO! Estás en deuda. Solo una, sí?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy pocas fotos y no tan espectaculares. tía Lelé. Por eso es que no has visto ninguna.

      Eliminar
  2. Hola Gabriela,

    Impresiona gratamente saber que jóvenes tan jóvenes dedican tiempo y ganas en obras como ésta.
    A pesar de la distancia, buscaré la forma de colaborar de alguna manera.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos de USA.
    Mil buenos deseos para Gonzalito.Es un nino muy bueno
    algo que es no muy comun en la juventud de hoy,quiza
    no han tenido la oportunidad de demostrarlo y si Gon-
    zalito usa su inteligencia, un gran don, que, siempre
    caracterizo a los Garcia-Calderon, pues estoy segura
    de que llegara muy lejos con este proyecto y que to -
    do sera un exito.Mychisima suerte, Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con empeño, Consuelo, lograrán su cometido. Veremos los resultados.

      Eliminar
  4. Buenos chicos todo un ejemplo, a colaborar de cualquier manera. Me apunto.
    OJO: Cuidado con el asistencialismo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno que los jóvenes tengan estas iniciativas porque, entre otras cosas, los hace apreciar las muchas cosas buenas que les da la vida y que ya no son capaces de ver. Les parece que todo es debido, y no es así.

    Acá en Chile se hacen muchas cosas como esta, y mi hijo cura también va cada tiempo de vacaciones a acompañar a diferentes grupos de trabajos voluntarios. En sus tiempos también él iba a construir casas, capillas, escuelas, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Apunta maneras Gonzalo, maneras de buena gente, esa que se entrega a los demás y no sólo mira su ombligo. Hay que colaborar, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es que creo que merece que se le dé todo el apoyo posible, Campanilla.

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que tu sobrino tenga estas inquietudes. Viendo qué clase de joven es se puede adivinar qué adulto será y lo que se intuye es precioso.
    Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa iniciativa. Con seguridad, muchos de tus asiduos lectores vamos a apoyar tan entusiasta y desinteresado proyecto de estos muchachos. Ayudemos a ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Bien por tu sobrino!!
    Jovenes así hacen mucha falta hoy día... hay que hacer mucho voloutariado por la crisis, mucha gente que tiene problemas a diario.
    Yo soy de Cruz Roja desde hace años y ha aumentado mucho el número de personas que necesitan ayuda.
    Bien fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Laura, por acá hay muchos que necesitan de un empujón para salir adelante.

      Eliminar
  10. Sucede a menudo que los alumnos del último año de secundaria hacen tareas solidarias impulsados por sus profes. En nuestro país generalmente van a ayudar a los pueblos del norte.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaabriela.

    Menuda hospitalidad la de tu sobrino. Gente así necesita el mundo. Si estuviéramos cerca por supuesto que aportaría algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a personas jóvenes como Gonzalo el Perú será un país mejor. Mucho ánimo y fuerza y a seguir levantando el mundo. Besos a Gonzalito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gabriela:

    Acá en Chile, como se ha dicho más arriba, también existen grupos principalmente de gente joven, que tal como en el caso de tu abnegado sobrino buscan auxiliar a los más necesitados.

    Cada grano de arena en ese aspecto es destacable, porque denota una desinteresada intención de hacer el bien.

    Teniendo la suerte de conocerte, querida Gabriela, no me extraña porque viene en las genes.

    Un abrazo para ti y otro para Gonzalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca, estimado Esteban. Gran parte del mérito es de su mamá, que es una persona extraordinaria.

      Eliminar
  14. Hola Gaby, cuenta conmigo. Hace poco hicimos una revision de juguetes con mis hijos y ciertamente podemos contribuir con eso. Este mes estoy complicada, pero igual quisiera saber como te los puedo hacer llegar..
    Besos,
    Magali

    ResponderEliminar
  15. Una maravillosa idea, de hecho podria generar una cadena de apoyo, debida mi distancia un "poco" alejada de tu pais propongo difundir la idea en mi proximo post (es para diciembre asi que tienen tiempo no?) y bueno tambien mis deseos de exito en el mismo.
    besos querida amiga, eres un dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Patricia. Toda ayuda es bienvenida, así que la difusión en tu próxima entrada es una buena idea.
      Y gracias por decir inmerecidamente que soy un dulce.
      :D

      Eliminar
  16. Toda mi solidaridad y admiraciòn a Gonzalo que tiene la edad de mi hijo Alfredo pero creo que es mucho màs maduro. Es un proyecto que le regalarà una enorme satisfacciòn.
    Un abrazo para los dos,
    Chusa

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a estos jóvenes comprometidos.
    Aunque estoy lejos, de alguna manera, me gustaría hacer eco... voy a ver como se puede poner un link desde mi blog a este post, que lo plantea tan bien y así poner un granitín de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco infinitamente ese granito de arena, Milena. Toda ayuda es bien recibida.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.