Imagen |
Conocías la canción desde hacía tiempo, la tarareabas sin gran esfuerzo, aunque nunca habías prestado atención a la letra. Pero ese día, una frase destacó "porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida", rematada con un "porque sí" tres veces seguidas. "Porque sí", como debería ser todo en la vida, sin explicaciones, sin motivos. Simplemente, porque sí.
Sabes que es una canción de un cantante argentino. No sabes bien de cuál, todos son buenísimos y lo que te importa en ese momento es disfrutarla.
Buscas el video en EL sitio de videos en línea. A partir de ahí, cada día, al prender la computadora, buscas el video y lo reproduces. Es casi un ritual, dejas que suene la canción y el día queda listo para empezar. Al cabo de un tiempo, ya no tienes que buscar el video, aparece en el primer lugar de la lista de sugerencias. Es más, ya hay una lista de otras canciones del mismo cantante, en grupo y como solista.
Un día, por distracción o quizás adrede, no cortas la reproducción tras ese primer video y empieza la segunda canción de esa lista, que también tarareabas sin prestar atención. Y descubres que tiene una frase que te atrapa, "no se puede cambiar de corazón como de camisa sin perder la sonrisa".
Ya no hay vuelta atrás. La lista de videos ya creció, no son dos ni tres, son cerca de 20, y más también. Salvo el primero, cada día los siguientes van cambiando. Y cada día descubres letras nuevas que quedan sonando en tu cabeza todo el día: "no sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero".
Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez.
Cuando cuentas de este "descubrimiento", todos se extrañan. Hasta te llegan a decir que no vayas a sacarle la vuelta a ese cantante mexicano que todos saben que te encanta. Claro que no, dices, tiene una voz espectacular, pero no compone. Este otro sí.
No le encuentras explicación, y no te importa. Te gusta porque sí, porque sí, porque sí.
¿Qué sigue? Ojalá un concierto. ¿Quién sabe? Mientras tanto, a seguir descubriendo letras hermosas gracias al algoritmo.
Hay letras que te llegan al alma. Un beso
ResponderEliminarAsí es, y no se explica. Solamente se siente.
EliminarTodas nuestras historias y vivencias comienzan con un "no se que" que nos invita a disfrutar la vida como se te presenta, con altibajos, aventuras, impulsos y desafíos para formar todas esas cosas que las vas a tesorar en tu corazón.
ResponderEliminarComo decimos en México, que padre que tomaste ese impulso de tomar la decisión de disfrutar a un cantante que te llena con sus canciones y con las que vas a vibrar a flor de piel👏👍👏
Lo que más me llama la atención es que ya conocía varias de sus canciones, pero no les había prestado la debida atención. Las cosas llegan en su momento preciso.
EliminarUno de tus textos.mas bonitos Gabriela, sin poder explicar porque me resulta encantador 😍
ResponderEliminarPues, porque sí, porque sí, porque sí.
Eliminar🤷♀️😊
¡Al concierto!, pero con documentos.
ResponderEliminarAsí será, o no me dejan entrar.
EliminarEs que hay letras de canciones que puedes escucharlas muchas veces y siempre te gustan porque sí.
ResponderEliminarSin necesitar más razón ni explicación.
EliminarRelindo Gabriela. Y ya sabes al concierto. Porque sí, porque sí, porque sí.
ResponderEliminar🤗〰💕
Simplemente, porque sí. Y como dice ese mismo cantante: "ahí vamos".
EliminarTampoco le había prestado atención a las letras esas canciones hasta que me lo hiciste notar. Espero que encuentres partner para ir al concierto.
ResponderEliminarEn eso estamos, ya contaré si voy o no al concierto.
Eliminar🤗
Déjame atravesar el viento sin documentos...
ResponderEliminarNo he leído el post entero, ya me he puesto a cantar. He acertado?
¡Bingo! Acertaste.
EliminarLos algoritmos nos conocen demasiado ;DD
ResponderEliminarHasta miedo da...
EliminarHay que felicitar esta vez al algoritmo, que tan buenos descubrimientos y momentos te está haciendo pasar con estas canciones.
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Y no se quedó ahí, como puedes ver en la nueva pubicación.
EliminarA mi con algunas canciones me pasa como a ti , las escucho en bucle ja,ja . Muchas son de mi època de juventud .
ResponderEliminarUno a veces tiene prejuicios con ese tipo de cosas , que si las prueba ve que no pasa nada .
Que bonita y emocionante historia .Todavía hay personas empáticas que hacen feliz a otras personas .
Que cierto lo de si pasas a la misma hora y lugar esta la misma gente . Nosotros vamos a la playa muy temprano y tb, esta la misma gente .
Que susto , y no saber cómo se rompió . Ni como terminó la pelìcula ja,ja .
Gabriela deseo que sigas publicando cosas tan lindas y entretenidas .Un beso , cuìdate . Feliz finde y mejor inicio de semana .
Gracias, Nancy. He estado un poco ausente, pero siempre con ganas de publicar novedades.
EliminarMe encantó! Recién leo esto y la NO historia del concierto.
ResponderEliminarQué divertido!
A veces las cosas no necesitan pensarse, ni mucho ni poco.
Bravo por ese gran disfrute Gaby.
A mi me tocó hacer esa cosa loca en el 2019 con Billy Joel y hasta ahora me emociona recordarlo 😜
Canté como loca, y yo no hablo inglés 😂
Una cosa loca que termina siendo lo más cuerdo del mundo, disfrutar a todo pulmón... nunca mejor dicho.
Eliminar