jueves, 10 de febrero de 2022

Zumba en el malecón

Imagen
Desde hace un mes bailo zumba en el malecón tres veces por semana. Conocí a este alegre grupo gracias a mi práctica de yoga. A pocos metros de donde yo pasaba de una asana a otra, muchas participantes seguían el ritmo de la música contagiante. Era inevitable voltear a ver el espectáculo de alegres bailarinas.
Qué ganas de estar ahí, pero los horarios coincidían, así que había que escoger. Hasta que se dio la ocasión, y vaya que la aproveché.
Así que ahora voy tres veces por semana. Camino unos cuantos pasos y paso del yoga al zumba en segundos. Esa combinación es la mejor manera de empezar la mañana. Y al aire libre, con el mar a la vista, en alegre compañía es mejor todavía.
A las órdenes de Johana vamos a la vez, derecha, izquierda, adelante, atrás, arriba, abajo, piso, y ya cambié. Al cabo de media hora el cansancio se siente, pero la energía colectiva hace que el ánimo no decaiga. A aguantar media hora más.
Después de una hora, previo selfie con fondo marino, cada quien vuelve a casa. Menos Johana, que va rumbo a otra hora más de zumba, con una fuerza y una alegría realmente envidiables.

28 comentarios:

  1. Súper! A mi también me gustó la clase de zumba!❤🤗

    ResponderEliminar
  2. Después de leerte, tengo más ganas de volver a mis clases de baile. Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que moví el esqueleto... Me pasaron la voz de que en el pentagonito había clases los martes y jueves a las 7:30 am. Hoy me animé a ir pero la clase había empezado a las 7 am y ya no había sitio. Espero volver la semana próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayas animado. Seguro la próxima vez encuentras espacio.

      Eliminar
  3. Hasta que te provoque acompañar a Johana para hacer con ella esa otra hora de zumba…

    ResponderEliminar
  4. Excelente y grato ejercicio para empezar la mañana. Sobre todo con el hermoso paisaje del malecón y el mar. No dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Consuelo Gerber (conybur792@aol.comjueves, febrero 10, 2022 10:46:00 p. m.

    Me parece muy interesante y excelente ejercicio! Que envidia!
    COTITI.

    ResponderEliminar
  6. Qué combinación tan buena de ejercicios haces, Gabriela; por un lado los estiramientos y la relajación del yoga y por otro el cardio de la zumba...¡Realmente envidiable!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo la suerte de que estén separados por medias hora, así que hay tiempo para pasar de uno a otro.

      Eliminar
  7. Me da gusto que hagas zumba pues realmente es bonito tenercesa agilidad. Yo creyendo que era movimiento y agilidad sencillamente fui a la Casa del Adulto Mayor y entré a hacer zumba pero a la media hora estaba realmente zumbada y creo que 2 o 3 dias seguía adolorida. Imagínate a mi edad....

    ResponderEliminar
  8. Fantástica preparación para afrontar el día.
    De todas formas, veo más el yoga después de la Zumba y así estirar y relajar músculos.

    ResponderEliminar
  9. Bien. Marternerse activos nos ayuda mucho. A seguir
    Buen domingo Gabriela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bien ! Cuerpo y espíritu activo, en buena consonancia. Bien por ti . Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay Gabrielita lo que me cuesta empezar, pero cada día me siento más animada por tí

    ResponderEliminar
  12. Ejercitarte, lo mejor que puedes hacer para estar bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno moverse y hacer ejercicio del modo que sea. Yo me conformo con el Pilates, no puedo realizar ejercicios de impacto.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.