martes, 16 de febrero de 2021

La niña que se perdió

Imagen
Ese domingo, la familia almorzó junta. La mesa de todos los días quedó chica, así que usaron la mesita auxiliar que tenían para esas felices ocasiones.
Cuando ya todos se habían levantado, la madre se dio cuenta de que su hija menor, la más chiquitita, no estaba por ningún lado. Primero la buscó con la mirada, luego recorrió la casa sin hacer mucho aspaviento.
"¿Dónde estará?". La única tranquilidad que tenía era que no había podido salir porque la puerta estaba bien cerrada y la pequeña no alcanzaba a abrirla, ni poniéndose de puntas.
La abuela se dio cuenta de que algo pasaba, y cuando se enteró lo tomó con calma. Empezó a mirar por los rincones más insospechados.
A esas alturas, ya toda la familia buscaba a la niña.
¿Dónde se habría metido?
Cansada de buscar sin lograr nada, la abuela miró la escalera. Todos habían descartado ir a mirar en el piso superior, sabían que la niña no podía subir sola. Pero la abuela tuvo una intuición y subió sin decir nada.
Una vez arriba, la abuela miró en todos los cuartos. Uno por uno, vacíos.
Hasta que llegó a la habitación que su nieta más chiquita compartía con su hermana algo mayor. Y ahí estaba la niña, sentadita de espaldas a la puerta, ajena al revuelo que había causado su desaparición, murmurando algo.
La abuela aguzó el oído, se acercó unos pasos sin hacer ruido. Tenía curiosidad por ver qué mantenía tan concentrada a la niña.
Y ahí vio bien. Los juguetes de las hermanas estaban desperdigados por el suelo y la niñita ponían unos a su derecha y otros a su izquierda, mientras decía: "ete mío, ete de mi hemana".

26 comentarios:

  1. Que hermosa historia, me hizo reír al final , la niña muy inteligente, la inocencia es algo maravilloso, y le deberíamos dar mas importancia en conservarla.
    Un abrazo Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Los pequeños no tienen idea de lo preocupados que pueden estar sus padres cuando ellos deciden hacer cosas por su propia iniciativa.
    besos Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser, que los niños sean niños. No hay que quitarles eso. Ya se encargarán los años.

      Eliminar
  3. La curiosidad lleva muchas veces a los niños a dar tremendo susto a los mayores y resulta que solo estan jugando a veces con un simple peluchito pero donde menos esperan los mayores

    ResponderEliminar
  4. Una niña y como tal no es consciente de su actuación. Seguro que a partir de ese momento están mas atentos a lo que puede y no puede hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya susto de la familia. Los niños son impredecibles. Menos mal que la abuela la encontró y todo volvió a tu normalidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Gabriela!
    Muy tierno y hermoso tu relato. Tu imagen la relaciono con Esteban Lob. Por cuestiones laborales dejé de publicar dos años y medio; al regreso supe de la partida de Esteban, eso dolió mucho. También soy abogada, entre otras cosas.
    Cordiales saludos, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte por acá, Rud.
      Es un honor que me relaciones con Esteban, tremendo caballero que nos hace una falta enorme. Justo el otro día lo recordaba con mucho cariño. Lo conocí en Santiago, donde me abrió las puertas de su casa.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Hemos comenzado a disfrutar de tu relato cuando has aclarado que no era posible que la niña saliera de la casa... Dicho esto, nos encanta ese mundo de fantasía de la infancia que les hace vivir sus propias historias, en su propio mundo perfecto..., aunque esto conlleve algún que otro pequeño susto para sus mayores...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Bueno que no salío de la casa y mientrsa todos asustados, ella hacía su selección.
    Buen jueves Gabriela. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante es la historia de esta pequeña ..., me preocupaba leer su desaparición y no ser encontrada. La imaginación de una hermosa ciudad.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante recibir visita desde Indonesia.
      La niña era intrépida, pero no tanto. Felizmente, hubiera sido una gran complicación.

      Eliminar
  10. Hola Gabriela !! Lo mas tierno que hay son los niños !!
    La ilusiòn de tener la pelota e imaginar de donde ha salido .
    La peque que separaba los juguetes de cada una !!

    Un beso , cuìdate y buena semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden escribir tantas historias con las lindas genialidades de los niños...

      Eliminar
  11. As crianças fornecem material infindável para a escrita de histórias.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.