miércoles, 13 de enero de 2021

El desfile incomprensible

Imagen
El señor presenciaba todos los días el mismo espectáculo. Del edificio que estaba frente a su casa en fila india salían cuatro personas presumiblemente miembros de una misma familia: una mujer joven, dos niños que parecían ser hermanos e hijos de la mujer joven, y una muchacha que podía ser la hermana de los niños e hija mayor de la mujer.
Eso era lo de menos. Lo que despertaba la curiosidad del vecino era lo que ocurría en ese desfile.
Los niños bajaban corriendo, empujándose y gritando. Casi siempre terminaban peleando. La presunta madre les pedía silencio repetidamente, la muchacha cerraba la procesión, siempre callada, siempre sonriendo. Los cuatro llegaban así a un auto estacionado en la vereda frente al edificio.
La madre abría la puerta del conductor y se sentaba al timón. De ahí abría la otra puerta. Los niños se peleaban por ver quién subía primero. De alguna manera misteriosa llegaban a un acuerdo, subían y seguían gritando una vez adentro. La última en subir era la muchacha.
Mientras tanto, la madre prendía el auto, lo dejaba prendido un rato y luego aceleraba varias veces. Luego soltaba el acelerador unos segundos y volvía a acelerar. Y así varias veces, en un proceso que duraba entre diez y quince minutos.
Ahí apagaba el auto, todos se bajaban, la madre cerraba el auto con la llave y todos subían.
Así, día tras día, casi como un acto perfectamente ensayado. Por las mañanas en verano, por las tardes en los meses más fríos, una vez que los niños llegaban del colegio.
El vecino estaba intrigadísimo.
Y la intriga era mayor algunos fines de semana. Un hombre joven y los niños se subían al auto, el hombre arrancaba y partían. Regresaban al poco rato, dejaban el auto estacionado en el lugar habitual y volvían a casa. En esos desfiles de fin de semana los niños iban un tanto más callados, peleaban menos.
Un día, el vecino no pudo más con la curiosidad y decidió preguntar. Al ver el desfile diario, salió y esperó a que la faena terminara y se acercó a la mujer:
- Señora, buenas tardes. Yo vivo en la casa blanca del frente y todos los días la veo bajar con sus hijos y subir al auto y...
- Ya me imagino que debe de estar muy intrigado con lo que hacemos.
- Pues, sí... --dijo el vecino con algo de vergüenza.
- Mi esposo me regaló este auto por mi cumpleaños el año pasado. Su idea era que yo aprendiera a manejar, pero lo cierto es que tengo mucho miedo, no me atrevo a salir ni media cuadra. Para que el auto no se malogre es que lo enciendo todos los días. Mis hijos lo toman como un juego, y mi sobrina nos acompaña solamente para evitar que las peleas de los niños lleguen a mayores. Algunos fines de semana ni esposo lleva al auto a dar una vuelta, para que el motor no pierda la costumbre de funcionar --terminó la mujer, riendo, consciente de que era una situación curiosa.
Los vecinos se despidieron y cada uno se fue a su casa. El señor se mudó al poco tiempo y nunca supo si la mujer le perdió el miedo a manejar o si finalmente se cansaron y vendieron el auto.

22 comentarios:

  1. Ja...ja...ja, las cosas que tiene la vida y la forma que tiene cada uno de solucionar sus problemas pero hasta para eso se necesita ingenio. Esa familia encontró como mantener el carro y al mismo tiempo distraerse.

    ResponderEliminar
  2. Con esto de la pandemia yo hago lo mismo para que no se malogre la batería, aunque sé manejar pero en este momento no lo utilizo ya que la circulación está restringida.
    Entre nosotras: ¡Qué chusma es ese vecino!...jejej!
    (aclaro chusma: Que acostumbra a indagar en los asuntos privados de otras personas).
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que muchos harán ,lo mismo para que el carro no deje de funcionar.
      Por acá, "chusma" es gente no deseable, así que vale la aclaración.

      Eliminar
  3. Algo así nos habíamos imaginado, Diana... Que era una manera de mantener el coche activo y funcionando... ¡Pero no que la causa fuera el miedo de la señora a conducir! Ojlalá lograra superarlo, en realidad es un problemas más común de lo que se pueda imaginar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era miedo, era un pánico incontrolable. Pero encontró al manera de tenerlo andando.

      Eliminar
  4. Conozco la historia. Los niños hacían carreras y se peleaban por llegar primero para sentarse en el asiento delantero y abrir la ventanilla del carro. El que ganaba se mostraba feliz con el triunfo.

    ResponderEliminar
  5. Ja ,ja muy bueno !! Te diré que yo hice las clases correspondientes para dar el examen y el mismo día de la prueba me dio miedo y no fui , hasta el día de hoy me arrepiento . 
    Lo de las chapas que bueno que tuvo la solución para ver la trampa del chico . En verdad que lindo sentir llover cuando se tiene casa de chapa .Un beso ,  cuìdate .

    ResponderEliminar
  6. Curiosa situación, de esas cosas que tiene la vida.
    Me agrado el relato, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Espero que perdiera el miedo y por lo menos se atreviese a dar una vuelta a la manzana por lo menos!

    ResponderEliminar
  8. Esa historia (que parece de ficción) forma parte de mi infancia tanto como la de los niños que aparecen en ella. Tan increíble y bonita, que no se olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ficción, aunque por momentos parece por todos los elementos inusuales. Inolvidable y tierna, nos hace recordar muchas cosas.

      Eliminar
  9. De risa Gabriela. Bueno al menos yo no saqué el permiso de conducir. Tengo amaxofobia, así se llama el miedo a conducir. A ella le da miedo que se malogre el coche 😅
    Buena semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Historia interesante y muy divertida.
    Vengo a desearte un feliz año nuevo 2021
    Les deseo todo lo mejor en el nuevo año.
    Espero que este año sea mejor que nunca para todos nosotros.
    Gracias por compartir.
    Ten una buena semana
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad! Acabo de realizar el psicotécnico para renovar el permiso, lo tengo desde hace treinta años y la verdad es que no me gusta nada conducir.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.