Imagen |
Las novelas venían de muchos lugares. Eran sobre todo mexicanas y venezolanas, pero también hubo algunas argentinas.
Una de esas novelas argentinas se llamaba "Lucía Bonelli". En el Perú se vio esa novela con expectativa pues salía la actriz peruana Emily Kreimer, que murió bastante joven. Hacía de la hija de Lucía Bonelli, que además tenía otros tres hijos nombres con nombres bíblicos.
De lo poco que recuerdo de la trama, Lucía Bonelli queda viuda inesperadamente en el primer capítulo y como si eso no fuera suficiente, se entera de que la familia está en la quiebra.
Como era un mujer decidida, porque no ponen como título de una novela el nombre de cualquier pusilánime, la señora Bonelli se pone al frente de las empresas de la familia, porque siempre son en plural. Y como suele pasar en las novelas, una señora que probablemente antes solamente se había dedicado a ser la millonaria esposa de un millonario resulta ser una estupenda empresaria que "saca adelante a su familia".
Sola.
Cierto que contaba con la ayuda de algunos colaboradores, pero ella era el cerebro, la que tenía el olfato, la que tomaba la decisión final. Siempre acertada, claro.
Como era de suponer, a doña Lucía no le faltaban galanes. Al menos no le faltaba un galán, cuyo nombre solamente recuerdo como Fontana.
A los hijos de Lucía, sobre todo a los hijos hombres, no les gustaba el tal Fontana. Y no lo disimulaban. Le hacían la guerra.
Y parecía una injusticia.
Hasta que llegó una escena inolvidable en que una mujer se presenta ante Lucía Bonelli y le anuncia que es "la esposa de Fontana".
Lo vimos un viernes, y ahí acabó el capítulo.
No quedaba más que esperar hasta el lunes.
Y así llegó el lunes. Ahí estaba la tía Angelita, lista para seguir la trama, intrigadísima. Y sin embargo, a la hora acostumbrada de "Lucía Bonelli" dieron cualquier otra novela.
Sin más.
Menuda faena. Un beso
ResponderEliminarAdemás inconclusa.
Eliminar¿En serio?, ¿Y nunca supisteis como acabó aquello?... Pues imaginamos la enorme decepción de tía Angelita, pues incluso nosotras nos hemos quedado con la intriga de que ocurriría con aquel romance...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Nunca se supo. Recordé el incidente hace poco después de tanto tiempo. Y la intriga quedó para siempre.
EliminarMe hizo recordar que hace muchos años, antes de la TV, mi familia compraba el periódico para leer una "novela" que leían entrega por entrega. Me dejaban leerla cuando ya todas mis tías lo habían leído. El final se esperaba con ansias, todos lo leyeron. Cuando llegó mi turno, no me lo dieron porque era demasiado subido de tono para mi edad. Así que nunca supe el final.
ResponderEliminar¡Ay, no! Pobre niña.
EliminarAl menos a la tía Angelita le quedó el consuelo de que nadie supo el final.
Una novela con mil finales, el que cada uno le diera.
ResponderEliminarCuídate Gabriela, he leido que en Perú hay bastante rebrote. Como vaís ?
Un abrazo.
Por lo menos hubieran regalado la escena con la cara de doña Lucía tras saber que había una "señora Fontana".
EliminarSuele suceder cuando no tienen suficientes tele espectadores y la reemplazan por otra cosa. Por aquí no tuvo el éxito que mencionas.
ResponderEliminarBesos y cuídate. Pienso que esto no se acaba hasta tanto aparezca la vacuna
Tal vez por eso la cortaron. Eso se comprende. Lo que no se entiende es que ni siquiera hayan dado un final apresurado.
EliminarVery interested! Have a great weekend! 😘😘😘
ResponderEliminar¡Que intriga! Pobre de tu tía Angelita, hasta yo me quede con las ganas de saber el final. Abrazo desde México.
ResponderEliminarSomos dos. Y me alegra mucho que hayas decidido volver al barrio bloguero.
EliminarQue coisa horrível! Pobre tia Angelita! Beijo
ResponderEliminarSí, pobrecita.
Eliminar😭😭😭
Las novelas buscan quedar con la intriga de capítulo en capítulo, pero quedar sin saber como termina la trama debe de ser frustrante.
ResponderEliminarEs terrible. Acompañas a los protagonistas en sus dichas y quebrantos, y de la nada, te quedas sin saber qué sigue.
EliminarDeseo que sigas bien. Buena noche.
ResponderEliminarCuídate.
Un abrazo.
Gracias, Laura.
EliminarLa novelas parecen ficción, pero a veces la vida real es mas novela que las que sacan en la tele. Un abrazo.
ResponderEliminarSerá que justamente por eso entretienen tanto.
Eliminar:D
Si recuerdo esa novela y también que esperamos la segunda parte que nunca llegó. La canción "Yo renacere" es muy buena y hasta ahora la escucho de vez en cuando.
ResponderEliminarAl menos mi tía Angelita no fue la única que se quedó sin saber cómo seguía sufriendo doña Lucía.
EliminarInteresante ,yo buscando en Google,de que actriz mi papá copio mis nombres ,no solo le entero que está mal escrito ,sino que murió joven y ahora de la novela inconclusa
ResponderEliminarInteresante la manera en que llegaste a mi blog.
Eliminar:D