martes, 21 de abril de 2020

El niño del balcón

Imagen
- ¡Hola!

La voz infantil suena a lo lejos. Desde donde estoy, solamente puedo intuir que es un niño aburrido por el encierro y que lanza saludos al aire para romper la monotonía de las últimas semanas.
- ¡Hola! ─vuelve a gritar el niño, sin mucha convicción.
- ¡Hola! ─contesta una voz masculina, más lejana que el niño. ¿Cómo te llamas?

Tal vez asombrado por haber tenido respuesta, el niño demora unos segundos en contestar. Con voz más fuerte, contesta algo que se puede entender como Rafo o Marcos. Me quedo con Rafo.

- ¿Cuántos años tienes?
- Cuatro. ¿Y tú?
- Un poco más ─ríe el hombre sin soltar prenda.

Y así comienza un diálogo trivial como el que se tiene con los niños pequeños. Y sin querer me entero de que Rafo vive con sus papás y su hermano menor “que es bebé y no habla”. Que habló con sus abuelos "por la computadora", que su hermano también quiso participar también en la llamada con los abuelos "pero él no habla".

Luego Rafo le pregunta "cuándo se va el virus para poder salir". El hombre le dice que no sabe pero que seguramente será pronto. Que es mejor que se quede en su casa para que el virus no entre y no se enferme nadie.

- ¿Tú con quién vives?
- Con mi esposa y un perro. Se llama Odie. Lo saco a pasear todos los días.
- Yo quiero tener un perro, pero mi mamá dice que no.

De repente Rafo dice que lo llama su mamá.
- Chau.
- Chau, Rafo. Otro día volvemos a hablar.
---------------
Haz como Rafo y quédate en casa.


24 comentarios:

  1. CUÍDENSE MUCHO, POR FAVOR. FALTA POCO Y VOLVEREMOS A LA RUTINA NORMA, OJALÁ QUE SEA MEJOR QUE LA DE ANTES.
    BENDICIONES DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el bien de todos, ojalá aprendamos algo de toda esta situación y lo apliquemos en lo que será nuestra nueva normalidad.

      Eliminar
  2. Que linda !!! Me encanto Gaby 💖 Hermoso .... recuerdo a mis nietitas 🥰

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gsbriela me gusto.
    Un abrazo vurtual 😁🙏

    ResponderEliminar
  4. Un niño de la familia le dijo a su mamá: -Mami a este bicho le tengo más miedo que a la oscuridad-
    Ojalá que esta experiencia no sea traumática en el futuro para alguno de los niños de 2020, eso sí, creo que ninguno de nosotros olvidará lo que sucedió.
    Cariños Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que nadie lo olvidará, y ojalá aprendamos algo después cuando todo pase.

      Eliminar
  5. Qué escena tan sencilla y entrañable, y que se repite constantemente también por nuestros balcones... Ya queda un día menos...

    Mucho ánimo, Gabriela y cuidaros mucho por ahí. Un beso grande

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero verlo igual que ustedes: ya queda un día menos.
      Ánimos desde mi rincón del mundo.
      :D

      Eliminar
  6. Sinal dos tempos conturbados que vivemos! Assim se dialogou à distância. Rafo terá que ser paciente! Beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafo y todos los demás, Nina. Paciencia es lo único que debemos tener ahora.

      Eliminar
  7. Lo que vivimos ahora quedará en el recuerdo de Rafo cuando esto pase... porque todo pasa.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la iniciativa del niño su forma de aliviar su encierro. Ojalá pase pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el bien de todos, que pase pronto. Mientras tanto, a hacer caso, no queda otra.

      Eliminar
  9. ¡Qué tierno Rafo! Aquí en España una de las razones por las que se puede salir de casa es para pasear al perro, pero vamos, justo que haga sus necesidades, osea que el niño no va mal encaminado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá también solamente se puede sacar al perro a la puerta de la casa, o pocos pasos. Como dices, lo estrictamente justo.

      Eliminar
  10. Tiernas historias del encierro. Aquí los niños parece que van a empezar a salir a partir de día 27. Pero está siendo todo un poco caótico y mal gestionado, con mucha improvisación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa igual en todos sitios, Tania. Lo veo como un aprendizaje conjunto de todos a la vez.

      Eliminar
  11. Me encanto Gabriela. Los niños se lo han tomado mejor que muchos adultos
    Rafo si viviera en España, hoy podría salir una hora dar un paseo. Esperemos que pronto podamos hacerlo todos.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto podremos salir todos y aprender de la nueva normalidad pasada la pandemia.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.