domingo, 1 de septiembre de 2019

Complicidad familiar

Imagen
Esta historia le pasó a la amiga de un conocido. Si bien parece la introducción de una leyenda urbana, estos hechos son reales. Doy fe.

Madre e hija salen del edificio en el que viven y se cruzan con una vecina. Se saludan al paso, y la vecina deja una estela de perfume muy agradable. Madre e hija dicen "qué rico perfume".

Un foquito se prende.

A los pocos días, la hija se encuentra con la vecina y le pregunta el nombre del perfume. Ella promete dárselo a la mayor brevedad posible pues no lo tiene en la cabeza.

Varios días después, la vecina se encuentra con la madre y le entrega un papelito con el nombre del perfume. La madre se lo entrega a la hija.

Cuando la hija vio la marca del perfume, fue grande su alegría. Es justamente donde trabaja su sobrino, así que lo contactó y le contó la historia en tres palabras. Al final, le preguntó si podía comprarlo y la respuesta del sobrino fue "claro, lo que sea por mi abuela". Eso sí, advirtió, no sabía cuánto se demoraría en llegar el pedido. "No importa", fue la respuesta, "como es sorpresa puede llegar en cualquier momento".

La mañana siguiente el sobrino comunica que llegó el pedido. "Qué eficiencia", pensó la hija. "Te lo acabo de mandar con un mensajero en este momento", ofreció el sobrino. Doble eficiencia.

La distancia es corta, así que menos de 15 minutos después la hija tuvo el perfume en sus manos. Feliz con toda la aventura, fue donde la madre y le dijo: "sorpresa, te compré el perfume de la vecina, ese que te gustó, cuyo nombre le pediste".

Sorprendida, contenta, la madre lo abre, lo huele, se lo pone en ese instante, sonríe y dice: "en verdad, le pedí el nombre porque pensé que te había gustado a ti".

¡PLOP!

26 comentarios:

  1. Realmente yo diría UNION Familiar ya que la hija lo hizo pensando en su madre y ésta a su vez quería agradar a su hija.
    Muy linda ha historia que refleja mucho amor familiar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Simpática historia. Muy bonito ver que cada una de ellas pensó en la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la parte que más me conmueve en todo este cambalache de secretos.

      Eliminar
  3. En suma, Gabriela, se trató de un perfume "muy unitario", por más que en un momento daba para la antigua sensación de "trágame tierra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perfume de unidad familiar. Si hasta parece lema para alguna campaña.

      Eliminar
  4. Bonito y perfumado relato. Los aromas nos traen recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces un leve aroma nos hace retroceder en el tiempo, puede tener efectos mágicos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gabriela! Las dos pensaron en la otra, lo cual resulta de lo más tierno y amoroso... La historia podría dar para uno de esos anuncios de perfume que, cerca de la navidad, inundan la televisión...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace acordar a la historia de la pareja, en la que cada uno vende lo más preciado para dar al otro un regalo para ese objeto tan querido que cada uno tenía.

      Eliminar
  6. Madre e hija y genes afines. Cada una pensando en la otra.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora tendrán que compartirlo, jajajaj... A mí me da un poco de corte, como decimos en España, preguntar eso. Solo lo hice una vez. Al día siguiente fui a una tienda, puse un poquito en mi muñeca, y horror... no me gustó el resultado para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acá decimos "sentirse corto", o sea que por ahí vamos.
      Para vencer eso, siempre me pregunto: "¿a mí me gustaría que me preguntaran eso?", y dependiendo de la respuesta, me mando.

      Eliminar
  8. Gabriela
    Uma linda história. Obrigada por nos contar :)

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.