lunes, 3 de marzo de 2014

Perlitas de marzo

Lamentablemente. seguirán viniendo.
Lo que sin duda debe haber sido una marcha por la paz y contra la inseguridad se convirtió en imagen para esta serie de perlitas. Gracias a Inés por haberme hecho llegar esta foto, que apareció nada menos que en la página web de la radio más confiable del Perú.
Honestamente, prefiero escoGer el tamaño de la pizza que pienso pedir. Eso sí, me da que pensar pues si así escriben, ¿cómo cocinarán?
Cuando este edificio esté completamente construido, ¿cómo convocarán a las reuniones de juntas de propietarios? Habrá que ver si el asunto tiene la trascendencia suficiente para que los resiNdentes dejen su espacio resiNdencial y acudan ante la convocatoria.
En este diario no solamente no conocen las reglas de ortografía, sino que tampoco saben contar hasta 10. Ofrecen diez películas en el titulo, pero con toda claridad nos dicen que solamente hay nueve fotos.
No es lo mismo decir que veS a la ciudad de Nueva York desde el distrito limeño de La Victoria que decir que la veS por primera veZ.
De una línea a otra, una persona pasó de ser hijo a ser progenitor. Eso es lo que pasa cuando los periodistas no pueden simplemente ir al hospital a visitar a su padre, sino que deben complicarse la vida y acudir al nosocomio a hacer una visita a su progenitor... entre otras perlas.

26 comentarios:

  1. Tienes un gran surtido de perlas... algunas en vez de perlitas, son verdaderas perlonas ;-) Creo que somos los más mayores a los que nos llaman más las faltas de ortografía. La juventud pasa de ellas Gabriela!!
    Buenas noches de aquí, para tí tardes:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, mientras siga estando de moda tener que reducirte a 140 caracteres para comunicarse, veremos verdaderos espantos. Eso sí, escribir bien la palabra PAZ siempre tomará tres letras.

      Eliminar
  2. La doctora Martha Hildebrandt dice que cualquier persona puede tener faltas de ortografía, pero que es imperdonable en un periodista porque el idioma es su herramienta de trabajo, como lo es el martillo para un carpintero. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Acirema. Por eso, estas perlitas están dedicadas en gran a errores de la prensa, pues no se entiende su pobre anejo del idioma.

      Eliminar
  3. Como siempre tus perlitas me dejan perlada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gabriela, podes fazer muitos colares com esse grande sortido de pérolas:-)
    Eu também! Por aqui não faltam.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no estas perlitas no son precisamente bonitas, NIna.

      Eliminar
  5. ¡jajaja Están muy buenas las perlitas!
    Estoy con los que comentan que es imperdonable en un periodista.
    El que hace las pizzas, a lo mejor cocina como los ángeles pero el periodista que escribe con faltas de ortografía es como el cocinero que no sabe cocinar. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que hace las pizzas no escribe la publicidad, Dolega, esa seguro la hace un profesional de las comunicaciones. De todas maneras, habría que probarlas para ver si puede mejorar.

      Eliminar
  6. A ver si pillo alguna perlita y te la mando...
    No se te escapa una : )

    ResponderEliminar
  7. Buena recopilación de perlas, Gabriela. A ver (que no "haber") si va aprendiendo a escribir la gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sirviera para que la gente empezara a aprender, Macondo, pero realmente lo dudo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues eso debe ser más de lo que sienten quienes escriben esos horrores, Esteban.

      Eliminar
  9. Mejor no digo nada porque de repente me equivoco...

    ResponderEliminar
  10. Gabriela, unas perlitas que en el caso de los periodistas, son imperdonables...
    Muy buena tu entrada sobre Venezuela, aunque aquí las noticias que llegan son pocas...una pena lo que está pasando, espero que pronto reine la Paz!
    GRACIAS por tu coment. cuando vengas, me avisas.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, esta vez es valida la expresión que dice: "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Espero que lo que sufre Venezuela pase pronto a ser como las perlitas que nos cuentas, una anécdota.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Es que estàn aplicando la ortografía fonética Gabriela, no seas mal pensada jaja PAS-paz// VES-vez // ESCOJER-escoger...
    Cuàntos collares tienes ya, vas a montar una joyerìa a este paso ... y lo que dices es cierto, es imperdonable en personas con estudios universitarios que no diferencien "sino" de "si no", "ay" de "hay", o "a ver" de "haber" pero bueno, aquì es divertido. Muchos saludos hasta Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso, Chusa, no se me había ocurrido lo de la ortografía fonética. Resulta que también hay de los que dicen "haiga".
      Te invito a mi joyería, ja, ja.

      Eliminar
  13. Aunque no es el mes hoy dia te respondo que todo va a salir bien.En cuanto al asunto de las perlitas, cuando no es pascua en diciembre,Gabriela

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.