sábado, 8 de octubre de 2011

Cosas que no entiendo

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía.
----------------

No soy Hamlet ni estamos en Elsinor, y ciertamente hay demasiadas cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña mi filosofía. Acá enumero apenas algunas de las cosas para las que no encuentro explicación.

No entiendo por qué la ropa deportiva, lo que en el Perú llamamos buzos, y especialmente la de mujer, no tiene bolsillos o tiene unos bolsillos incómodos y muy inseguros de los que las cosas se caen fácilmente. ¿Dónde sugieren los fabricantes que guardemos nuestras llaves y celulares?

No entiendo por qué la ropa de bebé es más cara que la ropa de adulto, si dado su reducido tamaño, se usa mucho menos material en su confección.

No entiendo por qué en los teléfonos, el número 1 está en la esquina de ARRIBA a la izquierda y en los teclados de la computadora y en las calculadoras el mismo número 1 está en la esquina de ABAJO a la izquierda.

No entiendo por qué en los talleres de los zapateros remendones hay siempre montañas de zapatos que nadie recoge o que nadie echa en falta. Lo mismo observo en los talleres de reparaciones eléctricas, con montones de televisores, radios, hornos microondas, DVD, equipos de sonido. ¿Es que la gente los deja y luego los olvida?

No entiendo por qué desde hace algunos días muchos de mis lectores están teniendo problemas para dejar sus comentarios. Algunos me dicen que lo intentan varias veces sin éxito. Para contrarrestar esto, he insertado un botón rojo en la esquina superior derecha del blog que dice E-MAIL ME! Quien tenga problemas para dejar un comentario, puede usar esa vía y yo me encargaré de hacer que el comentario aparezca en su debido lugar.

No entiendo por qué casi toda la gente que maneja sufre de lo que yo llamo "el síndrome de Bill Cosby", que consiste en querer estacionarse en la puerta del lugar al que quieren ir, o lo más cerca de la puerta que sea posible. ¿No es más fácil estacionar un poquito más lejos y caminar una breve distancia, en lugar de pasarse largos ratos dando vueltas y más vueltas?
Debo aclarar que el nombre del síndrome es invención mía, a raíz de un artículo que leí, escrito por el famoso cómico estadounidense, donde hacía una graciosa crítica sobre esta característica de muchos conductores, incluido él mismo.

Realmente, son cosas del Orinoco que usted no las sabe y yo tampoco.

26 comentarios:

  1. Hola, Gabriela:

    Muchas veces me he preguntado lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos de USA.
    Gabrielita. Estoy de acuerdo contigo, sobre
    todo en la ropa de bebe.Son inexplicabes.Co-
    mo tu bien dices: Son cosas del Orinoco.
    Te quiero.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela,

    Lo del zapatero remendón y el taller de reparación me han hecho sentir cierta nostalgia por la querida Lima...

    Muy ciertas tus observaciones... ¿Habrá alguien que las responda?

    Me lanzo a responder sobre la ropa de bebé... Creo que, si bien es menos material, la confección es más trabajosa y por tanto toma más tiempo. Costuritas por aquí, remalladitas por allá, bordaditos por allí, y etc. etc.
    Por si acaso, no me dedico a esto. Lo pensé porque siempre, o casi siempre, la ropa de bebé lleva algún detalle... además del precio!

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Son cosas que yo tampoco entiendo. Espero que si algún día alguien te lo explica nos lo hagas saber. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Interesantes cuestionamientos... me has dejado una sonrisa en la cara y pensando.
    Silvana.

    ResponderEliminar
  6. No son cosas del Orinoco, son universales. Por cierto,leyendote he recordado que tenía que haber recogido unas botas de mi hija hace una semana. Estupenda esta idea, te sigo, pero hace tiempo que no puedo comentarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco entiendo, Gabriela, por qué estos modistos "innovadores" han hecho desaparecer los bolsillos de las camisas de los hombres, absolutamente INDISPENSABLES.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela! Yo tampoco entiendo muchas cosas... Bueno, primero te digo que el número 1 de mi ordenador está arriba a la izquierda... y al zapatero remendón le sale barba de tanto esperar que la gente venga a recoger su calzado, lo mismo que a la lavandera o tintorera que no sabe cuándo pasarán a por el edredón lavado, y que abulta tanto...No será porque se paga al retirar la prenda, y de soltar el dinero nunca hay prisa? Lo de aparcar justo delante de la puerta es simplemente vaguería para andar.
    Un abrazo Gabriela
    chusa

    ResponderEliminar
  9. Encuentro razonable lo que dice Cris sobre la ropa de BB. En cuanto a lo que sostiene Esteban, no entiendo porque que los polos tampoco llevan el bolsillo que es tan util.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenos los tópicos que no entiendes! comparto muchos de ellos.
    El de los números al revés de las calculadoras, por ejemplo, lo posteé acá*

    Otra incógnita sin resolver es por qué los ginecólogos insisten en que las mujeres tengamos los menos hijos posibles recetando todo tipo de impedimentos para concebirlos¡aunque no se los pidas! De recibir niños viven y sin embargo.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La falta de bolsillos en los pantalones de los buzos ssrá para que las mamás o abuelas tengan trabajo, es decir para que se las ingenien en colocar "bolsillitos postizos" en la parte interna de la cintura del pantalón.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por comentar tan pronto, Rafael. Saludos.

    Así es es, Consuelo, aunque alguna explicación debe haber.

    Espero que alguien las responda, Cris. Sobre la ropa de bebé, es una buena explicación.

    Compartiré las respuestas en el caso que lleguen, Chelo.

    A mí lo que me dejan es cara de perplejidad, Silvana.

    No sé qué pasa con esos comentarios, María Jesús. Por lo menos encontré esta solución.

    Es un detalle que no había notado, Esteban. Siempre he creído que alguna innovaciones son más bien retrocesos.

    Y con lo rico que es caminar unas cuadritas, Chusa.

    Un bolsillo siempre es útil, Cyrano.

    Recuerdo que tocaste el tema, AleMamá.

    Si es por eso, Anónimo, es una buena razón.

    ResponderEliminar
  13. Hola Limeña. Ha sido un gusto leerte y me quedo para seguirte.Te dejo un abrazo desde Entre Ríos-Argentina.-

    ResponderEliminar
  14. Me he sonreído leyendo tu entrada y todavía mantengo la sonrisa. Es cierto que son cosas incomprensibles en todos los lugares del planeta (salvo lo de la ropa de bebé, la verdad es que es más dificultosa de confeccionar)

    Lanzo otra cuestión sin explicación: dónde van a parar los calcetines desparejados? Y los bolígrafos???? Esto ya es un "Expediente X"

    ResponderEliminar
  15. Todo es totalmente cierto. Sobre todo lo de la ropa de bebé xD Por eso ya no quise tener otro xD

    ResponderEliminar
  16. y yo agrego algo. ¿Porqué siempre desaparecen de casa las cucharitas pero no pasa eso con los tenedores, cuchillos ni cucharas de sopa?

    ResponderEliminar
  17. ESTO ES UNA PRUEBA, PARA VER SI SALE.

    ResponderEliminar
  18. !VIVA, SE ARREGLÓ Y SE PUBLICO LA PRUEBA.!
    Me encantó tu entrada, esas preguntas me las hice muchas veces.
    Sobre la ropa de BB, pregunté y la respuesta fue que son muy delicadas y demoran más en confeccionarlas.!Con lo rápido que crecen los niños,se tiene que tener un presupuesto especial!.
    Extraño a los zapateros remendones, no los veo hace mucho tiempo, hoy lo que hay son "las Renovadoras de calzado", algunas bastante caras.
    Estoy de acuerdo con Claudia, sobre las cucharita, yo tenía una docena de hermosas cucharita de plata preciosas, regalo de matrimonio, las ponía en reunios muy especials, hace mucho que no las uso, !Solo me quedaror 2!, ¿qué pasó con las 10 que no volví a ver?, se perdían de dos en dos, jajaja ¿tendría amigas clectómanas?.
    Gracias por entretenernos con estas preguntas, que muchos nos hacemos y no encontramos las respuestas.
    Cariños, !Feliz fin de semana familiar!
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  19. Sólo me siento capaz de responder a la pregunta de los zapateros....hace demasiado tiempo que sale más barato comprar zapatos nuevos, que reparar los antiguos. Entonces, cuando la gente se da cuenta de eso, no tiene el menor empacho en plantar al tipo, sin hacerle llegar ni una nota y él, pobre, cada día abre su negocio esperando que alguien vaya en busca de alguno de los pares que se amontonan en un rincón.

    Con respecto al síndrome aquel, fíjate que hace MUCHOS AÑOS, pero muchos (yo era chica), leí un artículo en el Reader's Digest que se llamaba "El afán de estacionar cerca" y me pareció tan ridículo que, cuando empecé a conducir, nunca olvidé lo absurdo que era dar mil vueltas por el mismo sector hasta encontrar estacionamiento, cuando resulta tan fácil estacionar un poco más lejos y caminar a destino.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. "El sindrome de Cosby" yes!! ja ja ja cierto!!! yo pense que era solo local pero veo que es mundial!!
    Y yo me pregunto porque ....humanos...tan complicados y predictables a la ves no?
    beso, gracias por ser mi amiga aun con el trabajo cortandome el tiempo de bloguear :(
    Eres linda,

    ResponderEliminar
  21. En mi casa también quedaban desparejadas las medias (calcetines), Laly. Hasta que se compró una bolsa especial para meter a la lavadora y santo remedio.

    Ahora sé por qué solamente hay una Enaniux, Isabel.

    Creo haber encontrado explicación a las cucharitas, Claudia: se van por el caño. A mí me ha pasado.

    Te cuento que por mi casa si hay un zapatero remendón, Maricarmen. En casa lo conocemos como el mago, porque hace magia con los zapatos viejos.

    Veo que lo de estacionar en la puerta es un mal universal, Mary.

    Gracias a ti, Patricia, por darte el tiempo de comentar aun con el trabajo cortándote el tiempo de bloguear.

    ResponderEliminar
  22. Oh Gabriela...the things I don't understand...lol! We could go on for hours...of course you might start to think I'm a bit dim. :) I loved your examples especially the cobbler's shop. I've always wondered about shoes on the road...did it fall off a person's foot? If so, why didn't they go back and get it? Where's the match to it? What did it fall out of? Well, you get the idea...lol!

    ResponderEliminar
  23. Lo de los bolsillos es para que dejes la puerta abierta y no uses celular .
    La ropa de los bbs cuesta mas para coser y hacer las terminaciones .En mi pc el 1 esta igual que el tel.Los de los zapatos y electrodométicos vo lo mismo .Con lo del estacionamiento estoy de acuerdo contigo , un poco de ejercicio es bueno .

    Me encanta leerte y hay que venir con tiempo .
    Un beso , cuídate y buen fin de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión la ropa deportiva tiene menos compartimentos para guardar cosas ya que se supone que si sales a hacer ejercicio debes ir cómodo. También depende de que tipo de ropa deportiva compres porque unos pantalones de algodón son deportivos y tienen sus buenos bolsillos, ¿no?. Si te compras unos de laicra los bolsillos son más pequeños. ¿Los fabricantes creen que el pantalón de algodón no sirve para salir a correr, por ejemplo, y el e nailon o laicra si? No se si me explico. De todas formas me encanta tu blog, es muy muy muy interesante. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  25. No sé si ayude, pero si uno entra a la sesión de gmail o de blogger, y le quita el tilde a donde dice NO cerrar sesión. Entonces uno puede comentar.

    Es un problema de blogger y esa fue la solución que mencionan en su página de ayuda, a mí me ha funcionado.

    Lo que sí, es que no observo el botón rojo que mencionas, aunque no lo he necesitado, parece que mis comentarios sí se ven :)

    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
  26. Ya apareció el botoncito rojo, creo que era mi compu, la que no lo veía jejeje

    saludos. Hilda

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.