jueves, 10 de diciembre de 2009

Es el colmo...

Es el colmo que una actriz aparezca en todos los medios públicos a ventilar sus ingresos, y a renegar de un recorte de pensión que su ex quiere hacerle diciendo que "con ese recorte, sus hijos verán disminuida la calidad de vida a la que están acostumbrados". ¿Qué hay de las familias que tienen que vivir con S/.5 al día? ¿Qué hay de las mujeres que quedan viudas y no tienen a quién reclamarle para que sus hijos no vean disminuida su "calidad de vida"?
Es el colmo que, una vez al año, los abogados tengamos que pasar las de Caín para elegir a nuestros nuevos representantes. Si nadie duda de los medios electrónicos para guardar nuestro dinero en los bancos, ¿por qué no se puede establecer un sistema similar para que votemos tranquilamente y sin atropellos? Que la tortura anual quede para los que quieran pasar un mal rato una mañana de sábado de noviembre.
Es el colmo que en las semanas previas a estas elecciones de miedo, mi bandeja de entrada se haya visto llena de mensajes de tal y cual candidato tratando de convencerme para votar por él. Todos esos mensajes fueron descartados de inmediato, sin abrir. Como también fue el colmo que un candidato en particular hiciera que me llamaran a mi celular para hablarme de las bondades de su propuesta. Ni bien me dijeron que parte de quién llamaban, apagué el teléfono.
Es el colmo que una empresa que nos provee de servicio de cable nos sature de propaganda diciendo que hemos evolucionado, cuando la verdad es que hemos retrocedido a los tiempos en que no había sistemas de grabación de programas con la idea de verlos después. ¿Esto es evolución? ¿Habrán revisado el significado de la palabra en un diccionario?
Es el colmo que haya peatones que no respetan la luz roja y cruzan metiéndose entre los carros, como si unos cuantos segundos de espera fueran demasiado tiempo. Como es el colmo que haya de los que cruzan corriendo las autopistas, justo por debajo de un puente peatonal. Y a veces hasta cargandos niños chiquitos.
Es el colmo que los bancos y otras empresas nos atosiguen con sus ofertas, a las que es muy fácil acceder y casi imposible salir. Siempre tienen truco, siempre nos ofrecen las maravillas y a la hora en que necesitamos usar sus beneficios, todo es restricciones y más restricciones.

14 comentarios:

  1. Si !!1ES EL COLMO!!!, yo me indigno cada minuto del día con las barbaridades que veo y escucho, lo que comentas de la actriz, ya es risible, "sus hijos dejaran de comer carne",por tener el 30% menos de los 20 mil mensuales que recibe del ex, lo del CAL, mañana tenemos otro suplicio de votación, los bancos cometen errores y dicen que el error es de la PC, ¿no piensan que es de quien la maneja?, son tantos "colmos", que no se como hemos llegado al Siglo XXI, tenemos 61 años de la DUDH,dicen que tenemos adelantos de primera generación, ¿piensas como será cuando nos llegue la propaganda de 50 o más candidatos para las próximas elecciones Municipales y Presidenciales?, !la locura completa!, y que me dices de las famosas "encuestas telefónicas", es una lástima pero éste es nuestro querido guachafo y folclórico Perú.
    Tenemos mucho para renegar éste fin de semana, !paciencia!.
    Cariños,
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Aquí los partidos políticos inundan nuestros buzones con sobres de propaganda electoral. Papeletas y sobres incluidos para llevar el voto preparado desde casa, jaja.

    Los que sí dan por saco por teléfono son los empleados de las compañías de telefonía para promocionar sus servicios. No paran!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ CERTERO TU COMENTARIO. EL ATOCIGAMIENTO ES EL PAN DE CADA DÍA...¿Y ASÍ DICEN QUE VENDEN?...SUERTE LA DE ELLOS.
    Y SUERTE TAMBIÉN LA DE AQUELLAS PERSONAS QUE EXIGEN Y CONSIGUEN LO QUE YA TIENEN DE MÁS.
    PENSEMOS EN POSITIVO; AYUDAR A QUIENES LO NECESITAN...UNA MANO JAMÁS SE LE NIEGA A NADIE....SOLO QUE HAY CASOS COMO LOS QUE COMENTAS QUE EN VERDAD LLENAN DE INDIGNACIÓN...
    SALUDOS
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy temblando, Maricarmen, ante lo que nos espera mañana. Ojalá no repitas tu pesadilla de hace dos semanas.

    Acá también, Rosa. Yo ni los dejo hablar, les cuelgo el teléfono sin la menor contemplación.

    Asadaza, Martín, ja, ja.

    Estos casos indignan y aburren, Antonio, pero tienes razón: no debemos dejar que nos escondan el lado positivo.

    ResponderEliminar
  5. Todos los colmos que comentas los tenemos por acá también.
    Un beso y paciencia

    ResponderEliminar
  6. Me intriga la actríz..¿será la ex de Meier? Si pues, ya cuando salen a ventilar trapitos al aire me parece decadente.
    Mi esposo vive espantado cuando vamos a Lima y agarramos la Panamericana Sur, no puede creer que la gente cruza justo debajo del puente!! Borrachos, con hijos, en bicicleta, familias, de todo...para que se gastaron en hacerles puentes digo yo.
    Educación que tanta falta hace.
    Besos,
    Katy

    ResponderEliminar
  7. Querida Gaby,
    Pues para que una persona como tu se sienta como dejas ver en tu blog al punto de renegar de todas estas cosas, entonces no dudo que es el colmo. Sin duda alguna, recontra colmo. Te he sentido realmente molesta. Pero como bien dices, renegar un poco puede ser beneficioso, uno tiene que liberar esa energia.
    Eso si, no dejes que sea mas de "un poco".
    Besitos y arriba el espiritu.
    Silvana
    PD. Mi sentido pesar por el hecho de tener que ir a votar al CAL.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la comprensión, AleMamá. Reconforta un poco saber que no estoy sola en esto...

    Tú lo has dicho, Katy. La ropa sucia se lava en casa.

    Renegar de vez en cuando no puede ser malo, Silvana. Ayuda a liberarse un poco. Gracias por la solidaridad por las elecciones de mañana.
    :D

    ResponderEliminar
  9. Asi nos sentimos la mayoria... lo pusiste claro y real.

    ResponderEliminar
  10. Uyyy cuida el hígado.. jejeje :) por eso no veo tele ni leo casi diarios, sino terminaría renegando tmb... :P

    ResponderEliminar
  11. Si... hay muchos colmos!
    Es el colmo que los ladrones en México vayan a la Villa a pedir para que les vaya bien en su "trabajito"...
    en fin, el mundo esta repleto de colmos!!!! aquí nos tocó vivir.
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que no soy la única que reniega de vez en cuando.

    ja, ja, Juan. Yo tampoco veo noticieros. Todo esto lo voy escuchando y viendo en el día a día.
    Imagínate cómo sería si viera TV.

    ¡Ese si que es un verdadero colmo, Zocadiz!

    ResponderEliminar
  13. Un blog infinitamente interesante. Ha sido un inmenso placer leerte y si sigues dejando la puerta sin cerrojo , lo haré seguido. Un abrazo inmenso lleno de buenos deseos y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.