domingo, 8 de agosto de 2021

El encuentro soñado

Imagen
Un día se dio cuenta de que ya no tenía compañía. No sabía en qué momento se había quedado sola, pero esa era la realidad.
Tras tanto tiempo de andar juntos por la vida no se acostumbraba a un viaje en solitario. Pero se resignó, no podía hacer nada más. Y a cada momento volvían los recuerdos y los pensamientos.
No podía imaginar el revuelo que se formó en torno a la desaparición, pero aunque lo hubiera notado no le hubiera importado. Su desconcierto era mayor, no tenía espacio para tribulaciones ajenas.
Pasó tiempo en un encierro incierto, sin ver la luz del día casi nunca, salvo ocasionales y brevísimos momentos luminosos. Esta rodeada de otros, pero cada quien iba con su pareja, mientras ella estaba sola.
¿Qué pasó? ¿A dónde fue?
Y así pasaron los días, quién sabe cuánto tiempo pasó. Soñaba con el encuentro, se imaginaba el día en que volverían a ser dos... ¿llegaría ese momento?
De repente vino uno de esos raros chorros de luz. No le impresionaban. Pero esa vez pasó algo inesperado. La alzaron, algo que no pasaba en mucho tiempo. La sacaron del cajón, no entendía nada. Y de repente sintió ese calor conocido, una sensación reconfortante la recorrió. La espera acabó.
¡Había aparecido la otra media del par disparejo!

30 comentarios:

  1. Pobre media!...la próxima vez compra de a 2 pares iguales de este modo, por lo menos, una notará menos la ausencia de otra. Ojo! a veces se esconden en el tambor del lavarropas.
    Besos Gabriela
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre saben dónde esconderse. Una vez encontré una después de más de un año.
      Por eso siempre guardo la media que queda solita, tarde o temprano encuentra su par.

      Eliminar
  2. Estaba en “el país de las medias perdidas”, algo así se llamaba ese sitio en un capítulo de Pinky Dinky Doo que vi cuando Marcela era chiquita. Un cerro de medias perdidas había,

    ResponderEliminar
  3. Qué giro!. Pase de serio a risa,...
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Olá, Gabriela, no começo não entendi a mensagem, pero ahora, si. Esse eúm mistério sem resolução. Como é possível que desapareçam sem deixar rasto? Un besito

    ResponderEliminar
  5. Era una tragedia para la pobre media perder a su compañera pero felizmente y aunque demorado logró volver a tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una tragedia para quien pierde la media, que queda con un par incompleto.

      Eliminar
  6. Las medias siempre nos hacen jugarretas y se van a pasear. Y después de un tiempo aparecen muy bien conservadas. Nuncca sabremos a dónde y cómo se fueron. Eso me ha pasado algunas veces.

    ResponderEliminar
  7. ¡Nos has engañado pero a base de bien, Gabriela! Nosotras que nos estábamos poniendo todo melodramáticas pensando en lo peor, y hablábamos de medias, jajajajaja Tragedias de esas tenemos unas cuantas en los cajones de casa...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era e efecto que quería lograr. Me alegra saber que respiraron aliviadas al final.

      Eliminar
  8. Al fin juntas de nuevo.
    Buen fin de semana Gabriela. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. haha eu estava imaginando uma historia de amor. hahah Adorei.
    bjos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gabriela, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog. Me ha encantado la narración del "par" o del "impar". Por cierto, hace tiepo que no sé de tí. Echo de menos tus comentarios :-) Espero que estés bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte por acá, Antonio.
      Gracias por tu comentario sobre el par reencontrado.
      Saldos y abrazos.

      Eliminar
  11. Estuve con la intriga hasta el final, no me esperaba ese desenlace, creí que era un desencuentro amoroso.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.