Hace pocos días también, el martes 11 de noviembre, cumplí un año como traductora voluntaria en Global Voices Online en castellano. Una cosa está ligada con la otra, porque tal vez este blog no existiría si no me hubiera unido al equipo de traductores voluntarios. Creo que ambas están entre las mejores decisiones que tomé en 2007.
Para mí, fue una sorpresa enorme la mención de Marta en su blog Alemania: economía, sociedad y derecho. No imaginé que me leyeran en Alemania, ni tampoco que las sencillas historias de mi pequeño rincón personal merecieran tanto reconocimiento.
Creo que con esa mención de Marta fue que empecé a perderle el miedo a esto de escribir en un medio tan público como es Internet. Con eso se rompió el chivato, como decimos en el Perú.
Además de Marta, gracias a Seis de enero conocí a Katia, a Marcela, a Hilda, a Esteban, a Island, a Scatts (dos de los varios autores de Polandian), a Taras, a Arnis, a Vitaliy, a Coffeewallah, a Cibercuoca, a Mariyah y a tantos otros bloggers, muchos lectores fieles y otros tantos visitantes ocasionales que pasan o pasaron por acá, de países tan diversos como Argentina, Chile, Alemania, México, Trinidad y Tobago, Polonia y Ucrania.
Si alguien se da el trabajo de visitar todos los posts desde el primero, se dará cuenta de que muchos de los más antiguos no tienen comentarios, como mucho uno o dos. Poco a poco empezó a aumentar el número de comentarios, lo que indica que también crecía el número de lectores.
Acá una foto de los visitantes de anoche, donde cada estrellita celeste representa un lugar en donde alguien abrió Seis de enero, aunque haya sido una sola vez (¡hay estrellitas celestes en todos los continentes!):
Espero que Seis de enero celebre muchos años más, espero seguir teniendo ideas para publicar cada semana, espero que los lectores fieles (que poco a poco han ido aumentando) sigan dándose una vuelta por acá. Nunca sabemos a dónde nos puede llevar este espacio nuevo y desconocido hace apenas un año para mí que se llama blogósfera.
¡Un gogol de gracias a todos!
¡Felicitaciones! No me imaginé que el tiempo hubiera pasado tan rápido. Mira cómo son las cosas, yo tenía la idea de publicar también y, pasado un año, nada todavía. Será motivo para ponerme las pilas.
ResponderEliminarPues Felicitaciones !!!
ResponderEliminarSoy de las que se han unido a tu grupo de lectores al final, no sabia que ya tenias un año, pero, realmente admirable. Como dices tu, no debe ser facil escribir todas las semanas.
Desde aqui te mando un beso y sigue adelante que te estamos leyendo.
Silvana
¡Felicitaciones! Trato de leerte siempre que puedo. Se te siente cada vez mas suelta.
ResponderEliminarPd: la mencion de Marta, muy buena
Felicito tu constancia, los temas que tocas y todo lo que haces, felictaciones por tu aniversario de traductora voluntaria, y que los aniversarios continúen por muchísimos años más y que las estrellitas se multipliquen por todo el planeta.
ResponderEliminarCon muchísimo cariño,
MARICARMEN
Gracias a todos por las felicitaciones. También se me hace difícil creer que ya ha pasado un año desde que me uní al mundo de los blogs.
ResponderEliminarVeremos a dónde nos lleva esto.
Gaby felicitaciones por este año en la blogosfera, donde nos conocimos virtualmente gracias a unos churros y que espero pronto podamos conocernos personalmente y vayamos juntas a comer esos churros que nos encantan.
ResponderEliminarMe emocionó ver ese mapa con tantas estrellitas por todos lados y pensar que alguna de esas seguramente era yo que te estaba visitando.
Besote
Katia
Gaby! y yo recién hace una semana entré a formar parte de tus lectores!!! felicitaciones! y que vengan muchos mas aniversarios!
ResponderEliminarUn fuerte fuerte abrazo
¡muchas felicidades!!! No tengo ni idea de como insertar una imagen en este comentario pero has de cuenta que te estoy enviando un pastel (torta) por este medio.
ResponderEliminarY como una de las que se ha tomado el trabajo de recorrer tu blog completito, te quiero decir que no ha sido nada agotador, al contrario, ha sido un viaje muy interesante y placentero a través de tu excelente espacio.
Gracias por la mención hacia mi persona.
Que efectivamente tengamos seis de enero para rato.
Nuevamente felicitaciones por este primer aniversario y por la estupenda forma que tienes de redactar.
Saludos cariñosos y un abrazo desde México. Hilda
Sin duda, Katia, más de una de esas estrellitas celestes eres tú, tengo gran lectoría en Buenos Aires.
ResponderEliminarGracias por tu entusiasmo, Miralara. Espero que sigas contándote entre mis lectores fieles.
Gracias Hilda. Doy por recibida la torta (pastel) con una velita. Sé que has recorrido todo el blog, y por muchas razones no podía dejar de mencionarte de manera particular.
felicitacionesssss!!! Gaby, la vida da muchas vueltas y en una de ellas encontraste lo q te gusta, sabes que no hay muchas personas q puedan decir eso.... cada dia me gusta mas como escribes.. sigue asi y junta mas años y aniversarios.. un abrazo
ResponderEliminarUrsula
gracias a ti! mil gracias!
ResponderEliminarte dediqué hoy un post!
saludos cariñosos!
¡Felicitaciones, Gabriela!
ResponderEliminarMay your blue stars spread to every corner of the world!
¡Saludos desde Kyiv!
Felicitaciones por el aniversario de este casi hijo blog Gaby
ResponderEliminarLo del gogol, es una medida exhorbitante, escuché alguna vez sobre estos temas del espacio que le interesan muchísimo a Mauricio y me llamó la atención oir un gogol o gugol de años... solo que que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más de los que podemos dimensionar...
Besos amiga y sigue así, sensible y abierta.
Te mando un abrazo y buen fin de semana largo, aprovecha para pasear y buscar zapatillas colgadas en los cables de luz u otras curiosidades en el camino.
FELICITACIONES!!!!!!!
ResponderEliminarMis felicitaciones, Gabriela... Y que tu blog cumpla muchos más años
ResponderEliminarSaludos
Gracias a Martita Salazar vine a dar a este sitio para unirme a las felicitaciones por este cumpleblog.
ResponderEliminarMuy interesante tu sitio.
Creo que volveré.
Saludos.
Gracias Úrsula. Al comienzo no me imaginé cuánto podía llegar a gustarme esto de escribir, pero acá estamos un año después. Y ojalá sean muchos más.
ResponderEliminarCon Marta tenemos un constante intercambio de gracias. Acá el post que me tan gentilmente me ha dedicado.
Muchas gracias Taras. It's so amazing to have readers in Ukraine. If someone would have told me so a year ago, I'd thought it was some kind of joke.
Seguiré buscando curiosidades, Renata, no te preocupes.
Gracias Eduardo.
Gracias Martín. Lo mismo espero para Carta náutica.
Bienvenida María Angélica. Gracias por los saludos por el cumpleblog y espero verte nuevamente por acá.
Felicidades, y que cumplas muchas más :)
ResponderEliminarSaludos.
Felicitaciones de todo corazón. Y que Dios bendiga tu entusiasmo, tu valentía y tus ganas de escribir sobre las pequeñas -y grandes- cosas de la vida.
ResponderEliminarGaby
ResponderEliminarTambién hay muchas estrellitas en el cielo.
TQM
Kitty
parabens por este ano.
ResponderEliminarfaço votos de que muitos mais anos se juntem a este.
felicidades
Es que me llamó la atención que fueras de Miraflores. Una de mis más antiguas amigas cibernéticas es de ahí ;)
ResponderEliminarY de abogadas aegentinas, lo mínimo tres je je je
Feliz Domingo.
Gracias Lina.
ResponderEliminarKitty: sé que hay muchas estrellitas en el cielo y que siempre nos miran.
Novamente obrigado, Carla.
Gracias por la visita, Blumún (me encanta ese nick). Miraflores está un poco alterado en estos días por la Cumbre de APEC, que se acaba hoy. En verdad, todo Lima está alterada. Me alegro de que hayas encontrado mi blog.