martes, 2 de septiembre de 2008

BlogDay 2008

Aunque acaba de pasar (fue el domingo 31), no quería perder la oportunidad de escribir un post sobre BlogDay de acuerdo a las reglas que establece el sitio web que promueve la fecha.

A continuación, las instrucciones:
    1. Encuentra cinco blogs nuevos que consideres interesantes.

    2. Notifica a los cinco bloggers que los recomiendas como parte del BlogDay 2008.

    3. Escribe una breve descripción de los blogs y coloca un enlace a los blogs recomendados.

    4. Publica el post en BlogDay (el 31 de agosto).

    5. Agrega la etiqueta BlogDay con este enlace y un enlace al sitio web del BlogDay.
No he cumplido oportunamente con el punto 4, pero de todas maneras procedo a recomendar los siguientes blogs, en orden alfabético:
Cocineros impunes: de la peruana Katia Documet, que vive en Buenos Aires desde hace varios años. En un estilo bastate directo, sin dejar de lado el humor, Katia fustiga a los cocineros de tal manera que no quedan impunes, y 'desnuda' sus metidas de pata con muchísima ironía. Y también es un rincón a la nostalgia por nuestra comida que siente todo peruano que vive fuera del Perú. Según sus palabras es un "espacio para compartir opiniones sobre contenidos gastronómicos y fiscalizar la información y recetas que nos proponen los cocineros mediáticos".
Chistes y pensamientos varios: de la blogger Marta Salazar, uno de sus tantos blogs que resumo a partir de lo que dice en su encabezado: "porque detrás de cada chiste se esconde un pensamiento... y detrás de cada pensamiento, un chiste". Su blog principal es Alemania: economía, sociedad y derecho, pero personalmente me divierto más con los chistes y pensamientos. No quiero dejar de decir que me asombra la capacidad de Marta de actualizar sus blogs, pues publica más de un post al día por blog.
La Majuluta: la autora es Marcela, y también es un blog de cocina, pero a diferencia de los Cocineros impunes, este trae recetas de todo tipo. Lo explica todo tan claramente que me hace pensar que poner en práctica las indicaciones es muy fácil. Debo reconocer que no he hecho ninguna de las recetas que ahí aparecen, más que nada por miedo a terminar haciendo cualquier cosa... aunque Marcela diga que debo intentarlo.
Letonia en fotos: este blog está en inglés, pero casi no tiene texto. Su autor, Arnis Balcus, es un letón que vive entre Letonia y el Reino Unido. Día a día nos lleva a diversos rincones de su país natal, con claras evidencias de su reciente pasado soviético. Letonia suena lejanísimo, pero gracias a Arnis puedo darle una mirada interna... aunque sea a la distancia.
Polandian: de varios autores, también en inglés. Nos brinda una mirada de Polonia, pero desde una perspectiva extranjera. De acuerdo a sus propias palabras, "Polandian es un blog colaborativo escrito por un grupo mixto que vive y trabaja en Polonia. Amamos Polonia y solamente refunfuñamos y nos quejamos cuando es absolutamente necesario - o cuando sentimos que queremos reírnos". Personalmente, creo que este blog también podría llamarse 'Cómo adaptarse a la vida en Polonia y no morir en el intento'.
Invito a mis lectores a visitar estos cinco recomendados. Ya me dirán qué opinan de ellos. También les hago llegar los blogs que recomienda el equipo latinoamericano de Global Voices Online (en castellano acá).
Termino agradeciendo una vez más a Marta y al blog El Museo del Spam por tener a Seis de enero entre sus favoritos y recomendados.

11 comentarios:

  1. Gaby, tu visión de mi blog no puede ser más certera y te agradezco por tenerme en cuenta.
    Yo en el BlogDay tengo que agradecer la posibilidad que tuve de conocer a gente tan linda y especial como tu, solo espero que algún día podamos vernos personalmente.
    Besos,
    Katia

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh, así que todavía no he logrado meterte en la cocina? Te debo una receta de torta, pero cuando la publique te toca hacerla. :P
    Y además tenemos pendiente lo de los churros. Si lo planeamos bien llegamos al puesto de don Claudio en patota. Katia, contamos con vos también? ;)
    Ahora me voy a visitar los otros blogs que mencionás y no conozco.
    Un beso y hasta prontito,
    Marcela

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, sería emocionante hasta para don Claudio creo :)

    ResponderEliminar
  4. Katy: me alegro de haber dado en el clavo al resumir la esencia de tus Cocineros impunes.

    Marcela: no, todavía no logras convencerme de cocinar. Comida de verdad, no dulces ni postres. Y tenemos pendiente los churros de don Claudio, y las empanadas también.

    Sería buenísimo ir en patota a visitar al señor de los churros. Katia, ¿te animas?

    ResponderEliminar
  5. Bonitas las amistades que se hacen...

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela Gracias por visitar mi blog y el motivo del Angel es para todas las personas que pasen al blog, lei tu blog en la portada y hablas acerca de un meme para hacer y wuauu que aprieto mas grande no podria hablar de 5 blog solamente porque los que tengo en mis links son los mejores para mi.

    Gracias por enviar los blog que mencionas ahora los voy a visitar, son nuevos para mi.

    Tu blog es bastante personal y debo decirte que me tomaré un buen tiempo para leerlo se ve muy interesante, hasta pronto seguimos hablando.
    Carolina

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela:

    Siempre es grato saber de ti en mi blog.

    Te devuelvo visita y te dejo rosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Carolina: gracias por la visita. Y si algun dia pongo en practica alguna de tus recetas o de Marcela, lo sabran por esta via.
    Esteban: gracias por la visita y por las rosas. Es la primera vez que recibo rosas virtuales. Lindo detalle.

    ResponderEliminar
  9. Oops, I only just saw this!
    Thanks very much for the recommendation.

    ResponderEliminar
  10. You are welcome, Island1. Maybe I'll find some other nice post in Polandian and translate it into Spanish. The other one was a real success!
    All the best from Peru.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por enviar los blog que mencionas ahora los voy a visitar, son nuevos para mi.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.