martes, 17 de junio de 2008

Cumbre de Medios Ciudadanos Global Voices 2008

Traduzco acá el resumen de lo que significa la Cumbre de Medios Ciudadanos de Global Voices 2008, que se llevará a cabo la próxima semana en Budapest. En mi calidad de traductora voluntaria, comparto con ustedes esta interesante información. La traducción es mía pues el texto está disponible solamente en inglés:

Global Voices convoca cada año a una cumbre que reúne a los miembros del proyecto Global Voices y su cada vez mayor comunidad con un diverso grupo de bloggers, técnicos, periodistas y otras personas interesadas para compartir información sobre los avances de los medios ciudadanos de relevancia directa y dirigidos por personas que están fuera de Norteamérica y Europa Occidental.

La Cumbre tambien proporcion una oportunidad para que los miembros del proyecto Global Voices, que trabajan en una oficina enteramente virtual, se encuentren en persona planeen la futura dirección de la organización reunión cerrada de dos días, después del acontecimiento público. Las cumbres previas han tenido lugar en Londres, Reino Unido y Nueva Delhi, India.

Este año, Global Voices se unido esfuerzos con Média Hungária, organizadores de las conferencia anual MediaHungary y la conferencia InternetHungary, para realizar la Cumbre en Budapest del 27 al 28 de junio.

La Cumbre de Medios Ciudadanos Global Voices 2008 explorará temas alrededor de “Medios ciudadanos y ciudadanía”, y tratará temas fundamentales alrededor del rol real y potencial de los productores de medios ciudadanos en la vida pública de los países en que viven. Como Internet y la creciente accessibilidad de herramientas de medios ciudadanos ofrecen cada vez a más personas en todo el mundo los medios para distribuir la información globalmente, ¿cómo esto afecta o cambia las maneras en la que la gente participa en la vida pública? ¿Pueden los medios ciudadanos hacer mejores ciudadanos? ¿Cómo pueden los medios ciudadanos ayudar a tener efecto en cambios sociales duraderos?

El primer día de la conferencia estará dedicado a la discusión de los retos que enfrenta la libertad de expresión en línea. El segundo día explorará las aplicaciones de los medios ciudadanos y las herramientas de la Web 2.0 en una variedad de situaciones, incluyendo campañas electorales, construcción de comunidades y concesión de poderes y ayuda en desastres, y también tocará el tema del multilingüismo de Internet. También es parte del programa un taller de prácticas de construcción de herramientas de activismo usando servicios gratis, basados en la web, como GoogleMaps, Twitter, servicios de SMS y video en línea.

Todas las sesiones de la Cumbre son abiertas al público.

Para mayor información acerca de la Cumbre de Medios Ciudadanos Global Voices, por favor, contactar con Georgia Popplewell.

Tal como dice el texto, toda esta comunidad trabaja activamente día a día... de manera virtual. En mi caso, por poner un ejemplo, solamente conozco a Juan y a Margarita personalmente. Los demás son, por el momento, nombres en una pantalla, autores cuyos posts elijo para traducir. Espero en algún momento poder ponerles caras a esos nombres.

Por lo pronto, buen viaje a los asistentes. Juan, ojalá podamos ver en tu blog fotos de este interesante encuentro.

2 comentarios:

  1. Ohh me ganaste la primicia para mi blog.. jejeje. Bueno, de hecho q estaré posteando desde allá y vía Twitter y Plurk tmb.

    ResponderEliminar
  2. Que risa leyendo esto. Super ilustrativo!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.