domingo, 30 de noviembre de 2014

Contraseña feliz

Lindo zurdito
Esta breve historia, que publico sin permiso, me la envió alguien que quiero mucho. Hay cosas que no deberían dejar de ser importantes. En un tiempo en que leer más de 140 caracteres es demasiado, tal vez algunos piensen que no tiene sentido escribir bien, que los acentos no importan, que una H menos es lo de menos. Pero felizmente, sigue siendo importante.
-------------------
Al curso que dicto en una empresa le puse de nombre, sin darle muchas vueltas, "Escribir bien".

Quizás para que fuera corto, simple, recordable. Quizás porque estoy convencida de que escribir bien es precisamente eso: hacerlo corto, hacerlo simple. Hacerlo recordable.

El primer día llegué y me anuncié como la profesora de un curso de redacción para el personal. "¿Escribir bien?", me preguntó el vigilante a la entrada. Subí 22 pisos por el ascensor y volví a anunciarme como la profesora del curso... "¿Escribir bien?", me interrumpió la encargada del piso.

Esta es la sexta vez que vengo, y seis veces he escuchado ya aquí y allá la pregunta. "¿Escribir bien?" Suerte de contraseña, feliz identificación con un hábito tristemente en desuso. Escribir bien es el nombre con el que aquí me conocen, así me reciben, y con sonrisa.

Mira tú: si escribes bien, te sonríen. Escribe bien.

26 comentarios:

  1. : )

    Me encantan, el relato y la feliz contraseña : )))

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque algunos no lo crean, es importante escribie bien.Y si eso lo puedes enseñar, qué maravilla. Muchos más podrán decir, esta profesora me enseñó a escribir bien. Y así podrá decir, "tarea cumplida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese "tarea cumplida" lo deben decir más de una vez, Acirema.

      Eliminar
  3. Conozco a un señor que lleva siempre en su bolsillo un lápiz grueso, llamados aquí fibras, y cada vez que ve algo mál escrito le hace un cículo y corrige.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que hago eso a veces con el periódico, Norma. Con tanta marca, ya ni se puede leer.

      Eliminar
  4. Gabriela, escrever bem, nos tempos que correm, é tarefa quase anacrónica, infelizmente!
    Beijinhos e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizmente, para algunos todavía sigue siendo importante.
      Buena semana también.

      Eliminar
  5. Creo que todos deberíamos hacer un curso para escribir bien.
    Hoy en día escribir bien es un arte.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gabriela que bonito e importante recuperar la corrección en la escritura. ... Por este lado del charco no se usa mucho lo de escribir bien. Es precioso que a ti te conozcan por enseñar a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este lado del charco tampoco, Nica, tristemente. Pero el mérito no es mío, es de alguien que quiero mucho y de cuyo relato me apropié para el blog.

      Eliminar
  7. Tienes una buena contraseña!!
    Al menos eso intentamos aunque a veces cometamos errores;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Luego debería dictar un curso sobre hablar bien.En Chile cada día lo hacemos peor.

    ResponderEliminar
  9. Se intenta, aunque, a veces, los correctores, los mensajes, los wasapp, lo ponen difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay que olvidar el límite de los 140 caracteres, que hacen que mucha gente escriba cualquier cosa con tal de no pasarse.

      Eliminar
  10. Qué acertado nombre, como un eslogan y con sonrisa...enhorabuena a la ideadora

    y es verdad que lo de escribir bien a menudo es puro caso.
    Saludos Gabri

    ResponderEliminar
  11. Es curioso como la gente se sorprende de que alguien escriba bien. Y eso es algo que debería fomentarse en los niños desde bien pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los tiempos que corren, Laly, ya escribir en sí mismo casi está cayendo en desuso. Escribir bien, a veces es demasiado pedir.

      Eliminar
  12. Yo intento en todo lo que mi preparación me permite, escribir bien siempre, no importa si estoy mandando un correo electrónico, escribiendo un twitter, un status en el facebook o un mensaje en el celular. Creo que la redacción y la ortografía, son sagradas, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo como tú, Hilda, escribir bien es sagrado. Y lo debemos hacer hasta en un espacio que permite solamente 140 caracteres.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.