----------------------
Comienzo diciendo que esta imagen no es precisamente una perlita, es simplemente que me parece una iniciativa digna de mencionarse.
La Municipalidad de Miraflores ha emprendido esta campaña para fomentar que los conductores se estacionen siguiendo mínimas reglas de tránsito. No debe ser muy agradable encontrarse con este cartel en pleno parabrisas del auto, pero es menos agradable no poder salir de casa porque un irresponsable estaciona pésimo.
En esta toma se ve claramente el detalle. Cuando veo un error de este tipo me pregunto cuántos ojos han visto esta portada antes de que salga a la venta. Se me hace tan asombroso que nadie se dé cuenta del error. Antes incluso de leer el contenido, una metida de pata como me jala el ojo inevitablemente.
Si eligiera una carrera, cualquiera que esta fuera, tengan la certeza absoluta de que elegiría un centro educativo que no cometiera errores tan gruesos. Definitivamente, acá estudió el redactor de la revista de arriba.
Cada año, una tienda por departamentos usa para su campaña navideña esta frase que me crispa los nervios. Cada año me pregunto por qué nadie se da cuenta de que sería mejor que la frase dijera: "Sueña... es Navidad", o "Sueña. ¡Es Navidad!" o incluso "Sueña, es Navidad". Cada año tengo la esperanza de que para la próxima Navidad alguien aumentará los signos de puntuación que me parece que faltan de manera clamorosa. Y cada año veo que solamente me queda soñar.
Si eligiera una carrera, cualquiera que esta fuera, tengan la certeza absoluta de que elegiría un centro educativo que no cometiera errores tan gruesos. Definitivamente, acá estudió el redactor de la revista de arriba.
Cada año, una tienda por departamentos usa para su campaña navideña esta frase que me crispa los nervios. Cada año me pregunto por qué nadie se da cuenta de que sería mejor que la frase dijera: "Sueña... es Navidad", o "Sueña. ¡Es Navidad!" o incluso "Sueña, es Navidad". Cada año tengo la esperanza de que para la próxima Navidad alguien aumentará los signos de puntuación que me parece que faltan de manera clamorosa. Y cada año veo que solamente me queda soñar.
¿Es que hay estacionamientos que NO sean para autos? ¿Creerán que seguimos en el tiempo con carretas tiradas por caballos como medios de transporte?
Pasaron las elecciones del Colegio de Abogados de Lima de este año. Como ya he contado antes, son elecciones de miedo. Ahora, los perdedores han emprendido acciones para declarar nulo el proceso y empezar todo de nuevo. Espero sinceramente que esta iniciativa no prospere.
¡¡jajajaja Oye, muy buenos ehhh!!
ResponderEliminarAlgunas veces dan ganas de llorar de ver los "horrores" que escriben algunos :P
Besazo
Lo que más ganas de llorar da es ver que una institución académica no puede escribir bien un verbo de uso tan común, Dolega.
EliminarInsisto: cuando veas perlas chicas o gordas, ¡avísame!
ResponderEliminarLo del aviso amarillo por estacionar mal, es muy didáctico.
Besos
A mí me parece didáctico y muy ingenioso, AleMamá.
EliminarLos perdedores siempre piensan que los otros están equivocados.
ResponderEliminarSaludos Gaby
Lo malo es que estos perdedores afectan a un montón de otras personas que solamente quieren vivir en paz, Norma. Ojalá que la cosa no prospere.
Eliminar¡Dios! Lo del "elije" me ha matado.
ResponderEliminarLo peor de estas cosas es que si las ves muy seguido te pueden llegar a hacer dudar y pegarse. Además me parece gravísimo que nadie lo haya notado...
Lo del cartelito amarillo me ha sacado una sonrisa, jejejeje.
Seguro que, a más de uno le ha venido bien.
Un besillo
A veces me pasa que de tanto ver una palabra, deja de tener sentido, Marta. Pero una J donde debe ir una G hace que el ojo se me quede cuadriculado.
EliminarMuy bueno.
ResponderEliminarLo de las faltas de ortografía, me crispa también, pero si es en un anuncio de una academia, ya tiene delito el asunto.
Y me parece estupenda la iniciativa de los cartelitos para que la gente tome conciencia de como deja el auto, a veces hay que tratarnos como si fuésemos de párvulos.
Es la palabra exacta, Milena: un error así en una academia ya tiene sabor a delito. Y con agravantes.
EliminarPor aqui, acontece o mesmo!
ResponderEliminarBeijinhos e bom fim de semana
Sería raro encontrar un sitio en el que no pasara lo mismo, Nina.
EliminarYo también eligiría otro más adecuado:))
ResponderEliminarHay errores que son tremendos y eso pasa mucho, no sé como no se dan cuenta de ellos. Que se tragen algún acento que otro, bueeeeno, pero hay faltas que saltan a la vista.
Buenas tus perlas Gabriela!
Pasa buen fin de semana,seguro que será más calentito que el mío.
Un beso
Se pudiéramos saber cómo es que errores tan gruesos son pasados por alto, resolveríamos un gran enigma de la humanidad, Laura.
EliminarBien por el municipio. Esas no son perlitas, son perlotas.
ResponderEliminarCierto, Cyrano, esta vez el diminutivo quedó insuficiente.
EliminarHola amiga Gabriela. Felicidades por tus cinco años en esta mundillo.
ResponderEliminarYo me divierto con tus publicaciones y espero la llegada del sábado para conectarme a tu blog con curiosidad.
Un beso desde Canarias, tu casa.
Gracias por las felicitaciones, Fernando, y gracias por esa fidelidad sabatina.
EliminarBom fim de semana, amiga!
ResponderEliminarGracias, Nina, igual por allá.
EliminarBrasil é um país notável. Devias visitar.
ResponderEliminarLo sé, Nina, es una cuenta pendiente.
Eliminar:D
Saludos de USA.
ResponderEliminarMuy divertida tu entrada Gabrielita. Sabes que es-
cribir elejir por elegir, es un error muy comun; lo
veo constantemente.Mu ingenioso el letrero de la mu-
nicipslidad. Lo del estacionacionamiento para autos,
quiza han querido decir que, no se estacionen camio-
nes y motos..ja...ja...ja..Te quiero.
Cotiti.
No me extrañaría que hubieran querido ser específicos con el estacionamiento, Consuelo. Puede ser.
EliminarMe divierten tus perlitas. Y estoy segura que nunca te van a faltar para tus entradas. A ver qué dice Ascot, la Asociación de Correctores.
ResponderEliminarSi las sigo buscando, las perlitas siempre tendrán un lugar asegurado en este blog, Acirema.
EliminarAyayayay, qué dolor en los ojos...!!!!
ResponderEliminarPor cierto, desde el punto de vista de la destreza al aparcar, yo lo hago divinamente... por contacto, jejeje
Dolor de ojos me produce, Laly. Y en el buen humor también cuando veo estas gracias por todos lados. En cuanto a estacionar divinamente por contacto, mientras sea leve... ¿qué se puede hacer?
EliminarEn México te mueres si ves todos los errores (horrores) ortográficos en anuncios y letreros.
ResponderEliminarMe gustó muchísimo tu post!
Bienvenida de vuelta, Zocadiz.
EliminarComo ves, no tengo que ir a México para para encontrar estos horrores.
Gracias, amiga.
ResponderEliminarBeijo
De nada, Nina.
EliminarObrigada, amiga. Além de serem bonitas são super confortáveis. Beijinhos
ResponderEliminarSi, se nota que son de lo más cómodas, Nina.
EliminarEstá comprobado que los publicitas, diseñadores gráficos y afines en general no consideran la importancia de cuidar su redacción. Si algún día pasás por Montevideo podrás corroborar que esta tendencia es internacional jeje. ¡Felicidades por tu blog!
ResponderEliminarEs lo que estoy viendo por los comentarios, Martín. Y me encantaría pasar por Montevideo alguna vez.
EliminarMe encantan y entretienen tus perlitas, eres tan especial...lindo post!
ResponderEliminarbesos, feliz semana
¡Gracias, Patricia!
EliminarGabriela, tamañas perlitas no? Es que vemos cada cosa que uno queda pensando. Ayer recordé tus posts de perlitas con un cartel que ví, que aunque no tiene error ortográfico me pareció increible. En la Av. Angamos, dentro de Centro Educativo, han colocado un cartel gigante de propaganda de whisky. Cosas no?
ResponderEliminarBesitos,
Esa es una perlita de contradicción, Soñadora. A ver si lo veo al pasar por ahí.
EliminarGabriela, concordo inteiramente. Nos transportes públicos aprende-se muito.
ResponderEliminarBeijo
Si Nina, mucho mucho.
EliminarProfesores de comunicación en el colegio de mi hija con faltas de ortografía que te caes... a mi me da hasta vergüenza corregirlos y enviarles notas para mejoren las prácticas y los exámenes. No puede ser que siendo los encargados de este curso y de educar a x cantidad de chicos no se fijen y respondan, perdón se nos pasó al momento de tipear la prueba... Increíble.
ResponderEliminarYo si lo haría notar, Renata. Hay cosas que no se pueden dejar pasar.
Eliminarjajajaja es que a lo mejor no quieren motos ni bicicletas en su estacionamiento :D jejeje
ResponderEliminarsaludos risueños. Hilda
Esa puede ser la razón, Hilda.
Eliminar:D