viernes, 12 de noviembre de 2010

Otras perlitas más

Casi sin querer, encontré otras perlitas más. Para ampliar las fotos, hay que hacer click en la imagen.

Pobrecita la joven Reina Victoria. Parece que cuando falleció el Príncipe Alberto, se le perdió también la basta de uno de sus tantos vestidos. Por la forma en que está escrito el texto, no creo que se refieran a que se quedó devastada.

Perdón por la ironía, pero es que de este cine ya pocas cosas me sorprenden.


¿No será que el color del jarabe puede variar ocasionalmente?

Hasta con la Iglesia hemos topado. Es una lástima que un cuadro tan bonito y tan bien hecho hable de creaturas en lugar de criaturas. ¿Alguna otra persona lo habrá notado?

¿Quién será esta Anna que provoca que un enamorado escriba este mensaje con piedras? La foto la tomé desde lo alto del acantilado que da al Océano Pacífico, en el Malecón de Miraflores.


Y finalmente, directo de la Riviera Maya, un pleonasmo bibliográfico. Esta imagen es cortesía de una frecuente lectora de este blog que pasó unos días por allá y que tuvo la delicadeza de tomar la foto especialmente para hacérmela llegar.

--------------
El sitio web Rammenas publicó una versión en inglés de la historia que publiqué en este blog con el título Marrón.


14 comentarios:

  1. AMIGA QUERIDA: COMO ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ...ESTAMOS LLENOS DE TANTAS COSAS QUE NI CUENTA NOS DAMOS DE NUESTRA REALIDAD.
    HOY POCO IMPORTA LO QUE SE DICE O HACE...EL OBJETIVO ES QUE SALGA DE CUALQUIER MANERA.
    Y DICEN QUE PONEN ESFUERZO POR LA EDUCACIÓN...SERÁ UN LARGO RECORRIDO Y EXTREMO ESFUERZO PARA LOGRAR ALGO BUENO...POBRE DE NUESTRO SISTEMA...ASÍ COMO VAMOS...BIEN NOS CAERÍA OTRO TLC PERO DE BUENOS OFICIOS Y FULL LECTURA.
    VAYA QUE DEPRIME TOCAR ESTE TEMA...AUNQUE JAMÁS DEBEMOS DESMAYAR EN NUESTRO INTENTO DE DEJAR HUELLA POSITIVA ENTRE TANTA IGNORANCIA.
    AFECTUOSOS SALUDOS Y GRATITUD POR TUS BUENOS OFICIOS.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. Ay Gabrielita, estas cosas las
    encuentras diariamente en to-
    das partes.Con el perdon de los
    periodistas y de escritores ex-
    celentes;hoy dia cualquiera es-
    cribe.cualquiera es un profesor.
    Por eso es que todos los dias en-
    contramos faltas garrafales en
    la ortografia o en la manera de
    hablar.Es una verdadera pena! Pe-
    ro seamos positivos.Quiza esta
    forma de hablar y de escribir de
    hoy; cambie en un futuro cercano.
    Me encanto Marron en ingles, tam-
    bien fue un deleite. Te quiero,
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  3. Querida Gaby,
    Me ha gustado como todo lo que escribes.

    Muy bueno el de Libreria de LIBROS, me recordó el letrero que vi en un pueblito de España hace muchos años, que decía "Huevería", Se venden Huevos.., lo que escribieron con piedras, no lo ge podido leer, soy medio cegata.

    Lo referente a creaturas, se debe referir a los seres que fuimos creados por Dios, estoy en duda si está permitido por la Real Academia de la Lengua, decir creaturas refiriendose a creación.

    Cariños,

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  4. Gaby, creaturas viene de creador y
    es una forma antigua de expresarse
    esta totalmente fuera de uso,En cuanto al pleonasmo en todas partes
    Recuerdo un dia en Sn Fracisco hay
    una heladeria que importa helados de frutas naturales entre ellas de
    lucuma y de chirimoya y habia un letrero "Suba arriba y deleitese con los helados de frutas"Acabo de tomar una photo con mi cell, te la voy a mandar algo que pregunto Facebook acerca de mi. "Alla teni-
    do" por haya tenido. Esperemos me-
    jorar.Pobre pricesa perdio la basta
    del vestido pero, seguro estaba
    desvastada.Fue muy lindo leer las
    perlitas.No pude resistirme volver a comentar.Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenos, Gaby, pero, si te fijas, es algo preocupante, demuestra la falta de formación que hay.

    ResponderEliminar
  6. Se da en todos los idiomas, son detalles que se escapan, pero es bueno que nos riamos a costa de ellos je je.
    Besitos (por si acaso no tengo la n con rayita en mi teclado ni tampoco acentos...oops!)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela:

    Jajajaja. Pero, no sé si en otros países de habla hispana es igual, aunque acá en Chile hay librerías especializadas en venta de lápices, cuadernos, artículos de oficina, etc. que no tienen a García Márquez ni a Vargas Llosa. Por ello no me sorprende la aclaración de "Librería...de libros".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay errores en todos los idiomas, pero las fotos son divertidas.
    Esta es la razón por la que no quiero ver películas con subtítulos, no me gusta escuchar lo que los personajes están diciendo y leyendo algo completamente diferente :P

    ResponderEliminar
  9. Es un horror mas que error lo que uno ve a veces.
    Yo recuerdo un CD que compré acá en Buenos Aires en una feria que se arma cada vez que hay elecciones y el CD decía claramente:

    "ESTE MATERIAL POR SU COSTO NO TIENE CAMBIO. LA CALIDAD DEL PRODUCTO ESTA AJUSTADO A SU BOLSILLO. NO LO SAVIA?"

    Ni te digo ahora con las nuevas generaciones que usan la k en lugar de que y cosas similares. Me espanta.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Aclaro que cuando son elecciones peruanas :))

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, Antonio, por leer y comentar siempre.

    A mí me da qué pensar los errores que comenten algunas personas supuestamente instruidas, Consuelo. Eso si que es una pena.

    Creatura está en el DRAE, Maricarmen, aunque te remite a criatura. Lo que no me parece bien y hasta innecesario es hablar en difícil.

    Es que en todas partes se cuecen habas, Consuelo. Facebook no tiene por qué ser la excepción.

    Preocupan y a la vez causan gracia, María Jesús.

    Claro Patricia, por eso los expongo acá.

    Pensándolo bien, Esteban, felizmente pusieron "librería de libros" y no de otra cosa. Eso si que hubiera sido verdaderamente grave.

    En cambio yo prefiero ver las películas con sus voces originales, aunque no entienda el idioma, Estrella Azul. Disfrutar con la entonación que se les da a las palabras me encanta.

    Yo debo parecer un dinosaurio cuando mando mensajes de texto, Katy: uso todas las letras, mayúsculas, puntos, comas, etc. Tampoco me gusta esa nueva forma de "escribir".

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la imagen que dice Librería de libros j,j,j es como decir heladería de helados j,j,j eso es in-ge-nio.

    Fue un agrado conocer tu blog.

    Volveré con calma para leer más.

    Un abrazo cariñoso para ti!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rayén, espero que vuelvas pronto.

    Sono molto contenta con la tua visita, Enrico.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.