jueves, 4 de noviembre de 2010

Retazos

Una mujer camina al lado de una niña por la calle. Bien podrían ser madre e hija. En eso, la mujer saca un celular y le pregunta a la niña:
- ¿Llamamos a tu mamá?
- ¡Si!- responde la niña entre aplausos y risas.

Luego de una pausa:
- ¿Mamá? Te quiero mucho. Chau.

Fin de la llamada. En algún lado, una mamá tuvo el mejor instante del día.
------------------
Un hombre y una mujer jóvenes van por la calle. Cada uno tiene un pequeño perrito con sus respectivas correas. De repente, en sentido contrario viene otra mujer con otro pequeño perrito. Este perrito que viene en solitario se queda paralizado. El hombre pregunta:
- ¿Será que nuestros perros le dan miedo?
- Así parece -responde la otra mujer, la que lleva el perrito en solitario.

El hombre y la mujer jóvenes cruzan la pista entre risas y se llevan a sus pequeños perritos. El perrito que venía en solitario sigue su camino.
------------------
Dos muchachos esperan su turno ante la cola de un autoservicio para pagar sus escasas compras:
- Mira, tú dile nomás "te invito a comer". Si la flaca acepta al toque, perfecto.
- Ya...
- Pero si te pregunta "¿adónde iríamos?"... Mmm, no sé, ah.
- ...
------------------
Un hombre, una mujer y un niño de unos 3 años van caminando por la calle. Al llegar a la esquina, el hombre dice:
- ¿Qué hacen los niños al llegar a la esquina?
- ¡Levantan las manos! -dice alegremente el niño, y une la acción a la palabra.

Los dos adultos toman al niño, cada uno de una mano y así agarrados los tres cruzan la pista. Al llegar al otro lado, lo sueltan y siguen caminando los tres juntos.
------------------
En un micro, una mujer encuentra asiento al lado de un señor mayor. El señor está tratando infructuosamente de limpiar sus anteojos con el minúsculo boleto que acredita que ha pagado su pasaje. La mujer se da cuenta, saca papel higiénico de su bolsillo y se lo entrega al señor. Él se lo agradece, limpia sus lentes sin problema y se los pone. A la mujer le llega al momento de bajar. Al levantarse para salir, el señor le vuelve a agradecer. Ella responde con una sonrisa y al poco rato se baja del micro. Una vez abajo, se voltea a mirar el bus y una ventana le deja ver que el señor se despide de ella con un alegre gesto de la mano. Ella le devuelve el gesto de la misma manera.

18 comentarios:

  1. Querida Gaby,

    !! Hermosas escenas de la vida diaria, bellamente contadas !!.

    Las que más me gustaron:

    - El de la niña y el celular, muy tierna y real.

    - La solidaridad con el señor mayor, la sonrisa de la despedida, le debe haber alegrado el día a esa persona.

    Muy linda tu entrada,

    Con mucho cariño,

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  2. Querida Gaby, linda manera de empezar mi mañana, con estos retazos de simples pero lindos momentos.
    Silvana

    ResponderEliminar
  3. Gabita, Siempre tan acertada en es-
    criber estas pequenas historias de la vida real que son un deleite le-
    erlas; aunque parezca reiterativa,
    tengo que repetirtelo siempre,leer tu post es un deleite. Las histo -
    rias de retazos estoy segura de ha-
    berlas vivido en algun momento, po-
    sitivamente, son reales. Te quiero,
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de "macedonia" hecha de trozos de la vida misma.

    Pequeños detalles contados por el ojo atento d una observadora del fluir de la existencia.

    Maravilla lo universales qeu son las cosas del día a día.

    Cariños, Gaby. Gracias por las viñetas de tu Lima

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Me quedo con la niña y el móvil. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos retazos. Me gusta la sencillez con que los planteas sin esquivar el tono literario. Parecen fábulas que dejan su moraleja, la que uno infiere fácilmente. Muy bien.
    Sabe, creo que este es el primer blog peruano que visito.
    Me apunté como seguidor de su blog, me gustaría que usted igualmente lo hiciera en el mío, si algún día me visita.

    ResponderEliminar
  7. ME AUNO A OTRO DE LOS COMENTARIOS. QUÉ HERMOSA FORMA DE EMPEZAR LA MAÑANA.
    REFLEXIONES, MOMENTOS, ACCIONES Y DEMOSTRACIONES QUE SOLO DEJAN VER LA FALTA DE TIEMPO QUE TENEMOS PARA VER LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA.
    MUCHAS GRACIAS MI QUERIDA GABY...EN VERDAD VALORO MUCHO ESTOS RETAZOS DE VIDA, QUE NOS LLEVAN A CONSIDERAR LO QUE LA VIDA NOS DA.
    DIGNA HIJA DE TU MADRE. FELICIDADES, Y QUE ESTÉS SIEMPRE BIEN, PARA ALEGRAR COMO EL SOL NUESTROS DÍAS.
    SALUDOS,
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  8. Otro retazo.
    Le enseño a Marcela fotos de una playa brasileña que se llama Porto de Galinhas. Le digo: "Esto es un Puerto de Gallinas". Después de un rato, ella quiere volver a ver las fotos. Marcela tiene tres años. Lo que me dice es: "Quiero ver el País de las Aves"...

    ResponderEliminar
  9. Esos retazos, como los llamas, solo pueden ser observados y nombrados de tan magna forma por alguien con tu sensibilidad.

    Leerte ha sido oxígeno para el alma.

    Un saludo,

    Cati

    ResponderEliminar
  10. Una mujer abre su blog y visita a otra blguera en el Peru ("quisiera conocer Cuzco"...piensa), encuentra en el blog historias de la vida real y esboza una sonrisa porque le gustan, asi como la forma como la amiga bloguera las describe...
    feliz fin de semana!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Excelente, Gabriela, la forma en que dejas transcurrir tus pensamientos, vivencias y filosofía de vida.
    Tienes el mismo talento para ello que para fabricar chocolates.
    (También me enterneció la historia que cuenta Cristina en un comentario)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. agradable escenas cotidianos, gran trabajo de describir los!

    (Hope my Spanish is good enough, I understand it better than I can write it)

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Muchas gracias por visitar tan seguido mi blog y dejar comentarios tan sentidos...dejame decirte que sin ti mi blog estaria desoladooo....
    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  14. Gracias Maricarmen, casi siempre eres la primera en comentar.

    Justamente por simples son lindos, Silvana.

    Creo que todos hemos vivido retazso así, Consuelo, aunque sea como espectadores.

    Mi querida Lima Limón, AleMamá.

    Fue muy tierno el momento, María Jesús.

    Bienvenido, William, y gracias por la deferencia.

    Es cierto, Antonio, vivimos apurados. Pero es importante detenerse un momento entre el ruido y la prisa.

    Gracias Luis.

    Y yo quiero ver el país de Marcela.

    Y mira quién habla de sensibilidad, mi querida Cati.

    Si te animas a visitar Cusco o Lima, Patricia, solamente avísame... aunque sé que es un largo camino.

    Gracias Esteban. Y ya habrás notado que Marcela es una personita muy especial por este lado.

    Bienvenida, Estrella05azul, y gracias por el esfuerzo de leerme en castellano.

    Encantada y feliz de visitarte, Madame Web.

    ResponderEliminar
  15. casi casi "street photography" pero más entretenidas, valgan verdades.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. AMIGA: HERMOSAS HISTORIAS..
    FUE UN PLACER VISITARTE.,
    BESOTES
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  17. Muy personal la entrada, buen punto de vista.

    --
    rompelapinata.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.