jueves, 11 de febrero de 2010

Frases memorables

Frases oídas en películas o novelas, de las que no necesariamente todas son igualmente memorables.

Gratis es muy caro.
Anita en Presencia de Anita.

Sacaré a mi ego a dar una vuelta.
Nick Ferrante en An affair to remember.

Hijo, cuando sea grande quiero ser como tú.
Elena Roitman en Vale todo.

No soy el hijo menor. Soy el que nació al último.
Alejandro Makantasis en Cenizas del paraíso.

Personas ordinarias bajo presión extraordinaria.
Lowell Bergman en The insider.

Volé muy alto con alas prestadas.
Carl Van Doren en Quiz show.

Solamente quien ha llorado entiende las lágrimas ajenas.
Voz en off en Nada.

40 años de amor. Flor de slogan.
Rafael Belvedere en El hijo de la novia.

Nadie es perfecto.
Osgood Fielding III en Some like it hot.

Un día a los 33 años, me desperté y me di cuenta de que nunca habia tenido 23.
Thomas Sullivan Magnum en Magnum. P.I.

Tú tienes un lujo. El lujo de no saber todo lo que yo sé.
Coronel Nathan Jessep en A few good men.

Señorita Jean Louise, señorita Jean Louise, póngase de pie. Su padre está pasando.
Reverendo Sykes en To kill a mockingbird.

19 comentarios:

  1. Algunas las recuerdo , otras no las conocía .
    Hay frases imcomprensibles , otras al final te dan risa

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Que frases no? Me quedé pensando en "Gratis es muy caro" yo diría que nada es gratis, siempre te lo cobran de alguna manera.
    Besos!
    Katia

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Buenano, amerita una segunda parte!

    ResponderEliminar
  4. "Say hello to my little friend" (Scarface)

    Bueno no es tan profunda como las tuyas pero es mi humilde candidata...

    ResponderEliminar
  5. y... Repetidas hasta el cansancio, pero inolvidables... todas de Casablanca:
    "Siempre tendremos París"
    "Este es el inicio de una buena amistad"
    "De todos los lugares del mundo tenía que venir a éste"

    Y otra que nunca dijo:
    "Tócala otra vez, Sam"

    ResponderEliminar
  6. INMEJORABLES RECUERDOS DEL AYER, EVOCADOS A TRAVÉS DECADA FRASE.
    HABRÁ CONTINUACIÓN...¿VERDAD?...PUES SABES BIEN QUE EXISTEN MUCHAS MÁS...
    UN HERMOSO DÍA DE SAN VALENTÍN...VAN CON EL PRESENTE MI CARIÑO Y ADMIRACIÓN. GRACIAS POR COMPARTIR TAN INERESANTES Y REFLEXIVAS FRASES. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo lograste recopilar tantas frases?, hay algunas que me gustan.
    " 40 años de amor. Flor de slogan", el 14 cumpliría 40 años de casada.

    Otra buena es "No soy el hijo menor. Soy el que nació al último".

    "Volé muy alto con alas prestadas"
    Cariños,
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela:
    Desde siempre se dicen frases interesantes. Tu recopilación también lo es. Muchas de ellas no las conocía.
    Feliz fin de semana,
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, Nancy. Algunas de estas frases pueden ser incompresibles así, sin saber en qué circunstancias fueron dichas.

    Tal vez, AleMamá, tal vez.

    Nada es gratis, Katy. Lo gratis es muy caro. Sabia la frase de Anita.

    Lo estoy considerando, M. Isabel.

    Debo admitir que nunca he visto Scarface, Renzo. Sé que es una grave omisión.
    :S

    Claro, inolvidables Lina.

    Gracias Antonio, por la visita y por los buenos deseos.

    Esta recopilación es fruto de años de ver novelas y películas, Maricarmen. Paciente recopilación.

    Gracias por lo de interesantes, Luis. Son frases que a mì me han gustado y por eso las comparto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gabriela:

    Me identifico con algunas más que con otras, pero me calza aquella que me recuerda mis propios ya (justo)40 años de matrimonio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Notable...muy buenas frases.
    te dejo una

    "Nada puede malir sal!"
    jejeje

    ResponderEliminar
  12. Estoy floja en frases memorables... y en películas también. He reconocido unas pocas, y de frases nada!
    Bueno, no es completamente cierto, la de A few good men sí la recuerdo, pero también porqué vi la escena hace pocos días. :D
    "Gratis es muy caro" me encantó a mí también.
    Un beso,

    Marcela

    ResponderEliminar
  13. me gusta la de no soy el hijo menor, soy el que nacio al ultimo...algo asi pasa conmigo!

    ResponderEliminar
  14. Otra vez yo Gabriela.

    También, a mi juicio, es destacable aquella de que a los 33 años se pudiera creer que nunca tuvimos 23, pero adaptable a venerables personas de más de 85 que en ocasiones no recuerdan haber tenido...84. Por la cercanía relativa con mi propia edad, espero que no me pase.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los 40 años, Esteban. Flor de slogan...

    Yo prefiero otra, Julio: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Es tan cierta...

    Gratis es muy caro es una frase simplemente genial, Macela. Por eso va en primer lugar.
    Saludos.

    Qué bueno haberte dado una nueva óptica sobre tu posición respecto de la de tus hermanos, Zocadiz.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gaby, no, no estás viendo visiones, estoy de visita en tu blog, y no soy un fantasma, soy Hilda jajaja.
    Muy buenas frases, me encantaron!! De hecho me dieron una idea para un post jejeje luego lo escribiré.

    Me encanta An affair to remember y esa frase es mu simpática.

    No he visto la de Nada pero me encantó la frase, muy sabia.

    Muy buena la frase del reverendo en Matar a un ruiseñor. Cuando la leí en el libro me estremeció!!

    Por cierto, no recuerdo si te platiqué pero debatimos ese libro en el grupo de lectura por internet al que pertenezco. Todavía no logro ver la película, pero el libro se convirtió en uno de mis favoritos. De verdad que hermoso libro!! Si hubiera más Atticus en el mundo, este sería un lugar mejor.

    Saludos afectuosos. Hilda

    ResponderEliminar
  17. Qué gusto verte por acá de vuelta, Hilda. Matar un ruiseñor es mi libro favorito. Lo he leído tantas veces que creo que me sé partes enteras de memoria. Atticus es una persona única, mi personaje favorito de siempre.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gaby y disculpa la tardanza.
    Sí recordaba que es tu libro favorito por eso te comentaba de que ya lo leí y cuando lo leía me acordaba de ti.
    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.