En su trabajo veía el adorno que quería tener en su ventanal. Le preguntó a la persona que le vendió el que tuvo unos años antes, pero le dijo que ya se habían terminado. "Ese ventanal se ve muy vacío", pensaba una y otra vez.
Hubiera sido más fácil rendirse, pero ahí seguía dándole vueltas al asunto. Hasta que se le ocurrió una idea: con papel calcó los bordes del nacimiento de cartón que estaba en su oficina. El papel no era transparente, pero apoyándose contra el vidrio tenía luz suficiente para ver bien los bordes. Calcó todo en diferentes hojas tamaño A-4: San José por un lado, la Virgen María por el otro y, por supuesto, el Niño Jesús. La Estrella de Belén tuvo que dejarla a un lado, estaba pegada muy alto y su altura no le permitía llegar hasta allá.
Ya en casa, compró cartulina blanca y pasó cuidadosamente los varios moldes formando las figuras del Nacimiento. Luego, con mucha paciencia y cuidado, los recortó dándoles la forma exacta.
Después le pidió a Gonzalo que le hiciera la estrella porque el dibujo nunca fue lo suyo (tampoco lo mío). Y con ayuda de otra persona a quien quiere mucho, pegó cuidadosamente el Nacimiento en el ventanal.
El ventanal ya no está vacío. Lo veo todos los días al salir de la casa, y pienso en el esfuerzo conjunto que se requirió para lograrlo. Pienso que los vecinos ni lo imaginan, que los visitantes frecuentes y los ocasionales tampoco lo imaginan. Solamente ven ahí un lindo Nacimiento que los saluda y despide cada vez que entran o salen.
A todos ustedes:
¡FELIZ NAVIDAD!
Feliz navidad !!!
ResponderEliminar¡¡FELIZ NAVIDAD QUERIDA AMIGA!!
ResponderEliminarGabriela, por nacimiento, niñez y adolescencia no viví la navidad cristiana, a la que "me incorporé" más bien como espectador con el paso de los tiempos.
ResponderEliminarTras 39 años de matrimonio e imbuído por influencia de mi señora, hijos, nietos, nuera y yerno, más sus respectivos troncos, de su significado en términos de amor a los semejantes por sobre cualquier otra connotación y pese a guardar caros recuerdos de otras costumbres y tradiciones, me asocio a tú júbilo, tus esperanzas y tus sueños vinculados con estas fechas.
Un abrazo.
No hacía falta verlo para saber que es hermoso!
ResponderEliminarMuy felices fiestas, con las ventanas siempre adornadas de esperanza.
Un beso,
Marcela
Eduardo y Katia: feliz Navidad también.
ResponderEliminarEsteban: me quedo con tus palabras finales "tu júbilo, tus esperanzas y tus sueños vinculados con estas fechas". Creo que es lo que todos sentimos en estos días.
Marcela: tal vez no hacía falta verlo, pero así tienen la imagen más completa.
A todos, gracias por comentar.
El nacimiento esta trabajado con amor...
ResponderEliminarQué lindo como siempre!
ResponderEliminarGabriela, feliz navidad y gracias. For all your support and your lovely comments this year. Un abrazo por ti.
ResponderEliminarMi querida Gabriela, no quería dejar de desearte una feliz Navidad y un muy próspero año nuevo en compañía de las personas a las que amas. Recibe un besito muy cariñoso.
ResponderEliminarque hermosa historia, que hermoso nacimiento y muy, muy feliz Navidad Gabriela!!
ResponderEliminarEn mi escuela hicieron un concurso de nacimientos fabricados por los alumnos, fue una hermosura ver la creatividad de todos ellos.
Feliz Navidad para ti y los tuyos!!! Hilda
Si Carmen, ese nacimiento está trabajado con amor y en equipo.
ResponderEliminarGracias Rossana.
Gracias a ti, Coffeewallah. I hope you can go on sharing with us your beautiful stories throughout 2009.
Gracias rica pensionista. Ya vi que te darás un descanso hasta el 10 de enero, así que regresarás renovada y con más historias para contarnos... espero que así sea.
Seria lindo, Hilda, ver fotos de algunos de los nacimientos que participaron en el concurso.
feliz navidad querida!
ResponderEliminarbesos
¡Feliz Navidad querida Gabriela:)!
ResponderEliminarGracias por la visita, Carmen, y por los buenos deseos.
ResponderEliminarThanks Taras. I hope everything was fine with you too.
Feliz Navidad. Que el afán por poner ahí un pesebre, refleje el afán que hay en tu corazón por hacer que nazca el Niño. Salud, compatriota.
ResponderEliminarBueno, seria llover sobre mojado ante tanto halago, sigue asi y trata de no perderte lo bello de tu ciudad y de tu vida por los corre, corres, aqui en venezuela de esntrada ya tienes una amiga.
ResponderEliminar