viernes, 30 de agosto de 2024

Todo empezó sin documentos

Imagen
Conocías la canción desde hacía tiempo, la tarareabas sin gran esfuerzo, aunque nunca habías prestado atención a la letra. Pero ese día, una frase destacó "porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida", rematada con un "porque sí" tres veces seguidas. "Porque sí", como debería ser todo en la vida, sin explicaciones, sin motivos. Simplemente, porque sí.
Sabes que es una canción de un cantante argentino. No sabes bien de cuál, todos son buenísimos y lo que te importa en ese momento es disfrutarla.
Buscas el video en EL sitio de videos en línea. A partir de ahí, cada día, al prender la computadora, buscas el video y lo reproduces. Es casi un ritual, dejas que suene la canción y el día queda listo para empezar. Al cabo de un tiempo, ya no tienes que buscar el video, aparece en el primer lugar de la lista de sugerencias. Es más, ya hay una lista de otras canciones del mismo cantante, en grupo y como solista.
Un día, por distracción o quizás adrede, no cortas la reproducción tras ese primer video y empieza la segunda canción de esa lista, que también tarareabas sin prestar atención. Y descubres que tiene una frase que te atrapa, "no se puede cambiar de corazón como de camisa sin perder la sonrisa".
Ya no hay vuelta atrás. La lista de videos ya creció, no son dos ni tres, son cerca de 20, y más también. Salvo el primero, cada día los siguientes van cambiando. Y cada día descubres letras nuevas que quedan sonando en tu cabeza todo el día: "no sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero".
Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez.
Cuando cuentas de este "descubrimiento", todos se extrañan. Hasta te llegan a decir que no vayas a sacarle la vuelta a ese cantante mexicano que todos saben que te encanta. Claro que no, dices, tiene una voz espectacular, pero no compone. Este otro sí.
No le encuentras explicación, y no te importa. Te gusta porque sí, porque sí, porque sí.
¿Qué sigue? Ojalá un concierto. ¿Quién sabe? Mientras tanto, a seguir descubriendo letras hermosas gracias al algoritmo.

18 comentarios:

  1. Todas nuestras historias y vivencias comienzan con un "no se que" que nos invita a disfrutar la vida como se te presenta, con altibajos, aventuras, impulsos y desafíos para formar todas esas cosas que las vas a tesorar en tu corazón.
    Como decimos en México, que padre que tomaste ese impulso de tomar la decisión de disfrutar a un cantante que te llena con sus canciones y con las que vas a vibrar a flor de piel👏👍👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me llama la atención es que ya conocía varias de sus canciones, pero no les había prestado la debida atención. Las cosas llegan en su momento preciso.

      Eliminar
  2. Uno de tus textos.mas bonitos Gabriela, sin poder explicar porque me resulta encantador 😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Al concierto!, pero con documentos.

    ResponderEliminar
  4. Es que hay letras de canciones que puedes escucharlas muchas veces y siempre te gustan porque sí.

    ResponderEliminar
  5. Relindo Gabriela. Y ya sabes al concierto. Porque sí, porque sí, porque sí.
    🤗〰💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, porque sí. Y como dice ese mismo cantante: "ahí vamos".

      Eliminar
  6. Tampoco le había prestado atención a las letras esas canciones hasta que me lo hiciste notar. Espero que encuentres partner para ir al concierto.

    ResponderEliminar
  7. Déjame atravesar el viento sin documentos...
    No he leído el post entero, ya me he puesto a cantar. He acertado?

    ResponderEliminar
  8. Hay que felicitar esta vez al algoritmo, que tan buenos descubrimientos y momentos te está haciendo pasar con estas canciones.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.