viernes, 2 de agosto de 2024

El taxi "maligno"

Imagen
Hace un tiempo, después de una reunión de amigos, me dispuse a pedir un taxi para regresar a casa.
Abrí el aplicativo que uso siempre con ese fin, anoté la dirección del sitio en el que estaba y la dirección de destino, o sea, mi casa.
Al cabo de un momento, llega el aviso de que "mi taxi está en camino", con los datos del nombre del chofer, la placa, marca y modelo del auto.
Al ver el número de la placa del auto que venía a recogerme, durante medio segundo tuve que contener la tentación de cancelar el pedido. El número era 666. Después pensé que era una tontería y simplemente esperé que llegara el auto.
Cuando el aplicativo me anunció la llegada del taxi, salí y me recibió un auto perfecto. Al entrar, el olor a nuevo era palpable. Todo brillaba de nuevo, de limpio. 
Y así se lo dije al chofer, que se rio y me contó, con tono de puro orgullo, que hacía dos meses había retirado su auto de la tienda. Que le había tomado más de dos años de ahorros, pero que por fin manejaba un auto propio. Que se esforzaba por tenerlo limpio y que esperaba que el olor a nuevo le durara mucho tiempo.
- Lo único malo es la placa. Al comienzo pensé que era mala señal, pero no, hasta ahora todo ha sido bueno, me confesó.
Dudé si contarle mi primera reacción al ver la placa, pero al final se lo conté. Y volvió a reír. "No es la primera pasajera que me dice eso", me contó en tono de confidencia. Y recordó algunas anécdotas en ese sentido.
Conversando y riendo, llegamos a mi destino, y así acabó un viaje muy divertido que casi cancelé antes de que empezara.

18 comentarios:

  1. Hola Gabriela no comprendí lo del 666. ¿Acaso es un código que yo desconozco?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el numerito que le tocó al pobre, jajaja. De repente le trae buena suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, por lo que me dijo, era algo anecdótico para él.

      Eliminar
  3. El 666 resultó ser una buena señal para que tuvieras un viaje confortable y sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gaby , al ver 666 habría sonreido pensando el Cantinflas el 777 de una dexsus películas que hace de gendarme

      Eliminar
  5. Gracias Gabriela .Antiguamente era mal presagio. Ahora entendí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gabriela, olvidé decirte que por aquí "maligno" es aquel que hace travesuras pesadas para sorprender a otro

    ResponderEliminar
  7. No somos nada supersticiosas, menos mal, además, las dos nacimos en el 66, que no tiene que ver, pero se le asemeja un poco... En fin, que seguro que ese número le proporciona al taxista muchas más anécdotas positiva que de las otras.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, su actitud ante el numerito es de risa, así que con él, todo está bien.

      Eliminar
  8. Vaya ahora me entero que el 666 daba mala suerte. A tí te fue bien con ese número.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.