miércoles, 25 de septiembre de 2019

Nostalgia por el terruño

Imagen
Me llegó este texto que expresas una dulce nostalgia por el terruño. Yo no lo escribí, pero asocio estos recuerdos con mis propios de la casa de mi infancia que vienen llenos de olores, sabores y sonidos de esa época aparecen hasta en sueños.
---------------------------------------
VOLVER A VERTE

Cuando vuelva a verte tierra mía
Me envolveré en tus ramajes
Y en la undosa serpiente de tus ríos
Ahogaré mi nostalgia.

Llegaré por el aire
Tramontando las nevadas cordilleras
El frío y la neblina gris
De la ciudad sin sol y sin estrellas.

Me inundaré de colores
Pintaré con tus verdes mis retinas
Con el azul de tus mañanas claras
Y con el rojo sol del mediodía
Que se desmaya en tonos de oro y rosa
Cuando termina el día.

El sol que se deshace en arcoíris
Y la quebrada mansa y cristalina
Donde la cañabrava
Proyecta sombras de grácil danzarina.

Caminaré por calles conocidas
Repitiendo los pasos de mi infancia
Las mismas sombras que dejé en la acera
Saldrán a mi camino.
Y en la rosada aurora
De tus mañanas tibias
Encontraré la paz...
El tiempo detendrá su recorrido.

Ala del corazón, sombra del viento
Quiero volver a verte tierra mía.
-----------------
Ya van casi dos semanas que no veo al señor del paradero sentado en su sitio habitual. Tal vez la razón para su presencia tan temprano quedará siempre en el misterio.

18 comentarios:

  1. Muy bello, Gabriela.Hiciste bien en publicarlo.
    Y acerca del señor del paradero, ojalá se solucione el misterio para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, Esteban.
      Creo que la historia del señor del paradero quedará en el misterio. No tengo a quién preguntarle.

      Eliminar
  2. Bellisimo. Llega al lugar perfecto!

    ResponderEliminar
  3. El sentir de quienes han dejado su tierra buscando , quizas, un futuro mejor..
    Mis cariños Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!
    Volver a la tierra es de lo más sentido amiga. Vivimos muy cerca de Cáceres, Mí Pueblo, como yo lo llamo, bajamos mucho y siempre sientes esa emoción de tantos recuerdos vividos en él.
    Ojalá llegues a saber del señor del paradero.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de esas salidas de tu pueblo, Cáceres, son excelentes. Casi nos haces sentir que vamos con ustedes entre muchas otras avispitas.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gabriela! Siempre hemos vivido en la misma ciudad, no sentimos nostalgia de nuestra tierra, pero si de nuestra infancia y adolescencia, tan entrañable y llena de recuerdos, sabores y olores...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Mi nostalgia por el pasado se da en recordar la casa de mi infancia. Es la que veo en sueños cuando sueño que estoy en mi casa.

      Eliminar
  6. Ese sentimiento lo llevamos los gallegos en el alma cuando estamos lejos de nuestra tierra. Está muy bien reflejado en ese texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es un sentir compartido por todos aquellos que se ven en la circunstancia de vivir lejos del terruño.

      Eliminar
  7. Recordações de infância fazem bem ao coração :)
    Regiane

    ResponderEliminar
  8. Lo capisco, io non lascierei mai la mia terra.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.