lunes, 4 de noviembre de 2013

Perlitas y perlotas

Son de nunca acabar...
Imagino que el tuneCino Abdellatif Kechiche debe estar muy contento por haber ganado la Palma de Oro en Cannes. Lo que quizá no le alegraría mucho sería ver tremendo error en la noticia que da cuenta de su logro.

Sería bueno saber en qué momento el euro se valorizó tanto, o el dólar se desvalorizó tanto, al punto que 19,900 de uno equivalen a 150,000 del otro. Me perdí esa debacle de la moneda estadounidense.

Sería mejor que este diario, el mismo de siempre, eliGiera escribir bien. Esa J mal puesta estuvo horas en el sitio web sin que nadie la corrigiera.

A este redactor hay que mandarle la tabla de conjugación del verbo COLARSE para que sepa que una persona se CUELA, no se cola. Cola es la extremidad posterior del cuerpo y de la columna vertebral de algunos animales. Por lo que se deduce de la definición, hay algunos animales que no tienen cola.

Esta H intrusa estuvo mostrándose muy feliz todo el día. Ni porque se trataba de una noticia polémica la pudieron corregir.

Dios mío, lo que hay que ver.

26 comentarios:

  1. Lo de poner haches a tutiplén se ve mucho en las redes sociales...
    Qué perlotas Gabriela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de omitir haches también, Milena. Si bien no me gusta el lenguaje de las redes sociales, estos errores son peores cuando los cometen periodistas supuestamente profesionales.

      Eliminar
  2. La Asociación de Correctores debería leer tu blog y hacer sus respectivos comentarios. Lo que hay que ver!

    ResponderEliminar
  3. Mejor... Dios mío, lo que tenemos que leer!!!
    Buenas perlas:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor todavía: "Dios mío, lo que tenemos que aguantar". Porque no encuentro otra palabra más apropiada.

      Eliminar
  4. Gabriela, a ignorância e a falta de profissionalismo não conhecem fronteiras.
    Grande parte dos nossos jornalistas são também semianalfabetos!
    Um beijinho e tem um bom dia!

    ResponderEliminar
  5. Cada día ves más "horrores" ortográficos en medios profesionales, serios y supuestamente escritos por periodistas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente eso es lo que más me molesta, Dolega, que suponemos que los autores de estas barbaridades son periodistas.

      Eliminar
  6. Hace unos años había en la redacción de los periódicos y en la TV correctores que se ocupaban del idioma y de su escritura. Hoy en día brillan por su ausencia. Pensé que aquí sólo pasaba.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente por ahorrarse unos billetes han prescindido de esos profesionales del idioma, Norma.

      Eliminar
  7. Cuàntos collares de perlas bien cultivadas, hechos por profesionales de la ortografìa, se supone, y luego nos quejamos de los errores de nuestros estudiantes... El gazapo màs molesto para mì es el de la preposiciòn "a" escrito con h, o al contrario la forma del verbo haber "ha" escrita sin h. Se ve mucho en internet pero como tù dices es imperdonable en un periodista o en persona con estudios superiores pero les encantan los collares de perlas. Muchos saludos Gabri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está la interjección ¡ah! escrita de cualquier manera, Chusa. Así como regresamos a un restaurante donde el cocinero cocina mal, deberían dejar de leer medios donde los redactores redactan mal.

      Eliminar
  8. Querida Gabriela: a ti no se te pasa una, qué barbaridad para ser observadora.

    ResponderEliminar
  9. Ya no es lo que era antes, Gabriela. Dónde queda esa enseñanza y esos profesionales...

    Por cierto, estoy teniendo problemas con el feed de mi blog. He visto que no se ha publicado bien mi post de esta mañana. Espero que no pase con los siguientes.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O esos profesionales no aprenden lo que se les enseña o simplemente no se les enseña nada, Antonio. Como sea, algo anda mal.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.