jueves, 8 de noviembre de 2012

Tres películas en busca de título

A ver si mis lectores y amigos del ciberespacio me ayudan en esta búsqueda. Hay tres películas que vi en algún momento y cuyo título (y a veces hasta la trama) no puedo recordar por más que me esfuerce.

El abogado y su autito
Esta película es de los años 60, aunque evidentemente la vi mucho después. Es italiana o inglesa, y por alguna razón, me inclino por la segunda opción. El protagonista es un abogado muy derecho pero con métodos no muy ortodoxos. Tiene un autito que creo recordar que era blanco, descapotable, de dos puertas, con el que se le ve recorriendo la ciudad a toda velocidad mientras se oye una musiquita de fondo.

Todo va bien en su vida hasta que le llega un caso, mejor dicho, EL caso. Está involucrada una mujer con características similares a Jessica Rabbit, pero de carne y hueso.

En este caso, hasta ahí llegan los recuerdos.

El cartero manco
Esta es una película francesa, que me parece que era hecha para televisión. La acción transcurre en un pueblo francés en plena Primera Guerra Mundial.

Un muchacho regresa de la guerra a su pueblo. Todos lo han dado por muerto porque cayó herido y en su momento nadie dio razón de él. Está bien, está a salvo, pero ha perdido un brazo. Se siente inútil, una carga para sus padres pues cree que no puede trabajar. Encima de eso, creyéndolo muerto, su enamorada de toda la vida se casó con otro, con el rico del pueblo que siempre estuvo enamorado de ella.

Hasta que una propuesta le cambia la vida a nuestro protagonista: el cartero del pueblo se va a retirar y ha pensado en dejarlo como su reemplazo. Total, le dice, para ser cartero necesitas tus dos piernas, no tus dos brazos. El veterano cartero le advierte que ser cartero es difícil en tiempos de guerra: la gente no quiere recibir sobres, menos todavía si vienen llenos de sellos. También le advierte que a la gente le gusta celebrar con el mensajero cuando reciben buenas noticias.

Esta película la recuerdo muy bien, pero no quiero seguir contándola por si alguien llega a verla.

En el metro de Nueva York
Creo que el título es Historias de metro, pero no he podido encontrarla a pesar de mis reiteradas búsquedas en Google. Son varias historias cortas que tienen como elemento vinculante el metro de Nueva York.

Una de las historias es totalmente muda y cuenta el "romance" de dos pasajeros habituales del mismo tren a la misma hora. Nunca se hablan, pero es evidente que tienen una comunicación silenciosa que funciona perfectamente. Hasta que un día, él aparece con una esposa embarazada.

Otra historia cuenta lo que le pasa a una mujer que por alguna razón se queda atrapada en los andenes del metro y debe pasar la noche ahí. Imaginen su susto inicial, en un tiempo probablemente anterior a los celulares. Imaginen su miedo cuando se le acerca uno de esos hombres sin hogar que hay en todas las ciudades. Terminan siendo la mejor compañía mutua de una noche inolvidable.

Me encantaría volver a ver las tres películas descritas, pero para eso, el título es imprescindible.

41 comentarios:

  1. Saludos de USA.
    Querida Gabielita. Las peliculas parecen ser muy buenas, pero, desafortunadamente, no puedo
    ayudarte. No tengo idea de que peliculas hablas.
    La del cartero, me parece, pero, no con seguri-
    dad; quiza es El Postino...? Lo lamento.
    No te olvides de publicar los titulo. Te quiero.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que las tres eran muy buenas, Consuelo. Lo que no recuerdo son los títulos. Pero no, no era Il postino.

      Eliminar
  2. Pues siento no poder ayudarte y el caso es que la primera juraría que yo también la he visto, pero no recuerdo su nombre :(
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese carrito es un poco difícil de olvidar, Dolega. Lo malo es que parece que lo demás no es tan memorable.

      Eliminar
  3. Hola Gabriela!
    Tengo malísima memoria para las películas y todo lo que le rodea... títulos, nombres de actores, etc... y no sé bien porqué, ya que soy una de esas personas a la que todo el mundo considera de gran memoria...
    Es decir que ni siquiera me suenan los argumentos...
    Pero me han parecido súper interesantes las tres!
    Volveré para ver que se va debatiendo por aquí... y si consigo incluso verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho las tres películas, Milena, por eso me gustaría verlas de nuevo. Ojala las encuentre.

      Eliminar
  4. Ni modo, dificil de recordar las peliculas con esos datos, si te acordaras de los actores se facilitaria mucho la identificacion de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que esfuerzo mi memoria, Efraim, es todo lo que consigo recordar.

      Eliminar
  5. Pues tampoco recuerdo esas películas, a pesar de ser cinemera empedernida, especialmente en las épocas de esas que mencionas. Pero te prometo exprimir el cerebro hasta dar con alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Gabriela! qué alivio es que la pregunta sea abierta ara tus muchos amigos de Bloguilandia porque me caracterizo por olvidarme de las tramas rápidamente y ni te cuento lo que es recordar nombres y caras, así es que se ríen de mi porque cada vez que veo una película, salvo honrosas excepciones, las gozo -o detesto- de nuevo pues me parecen inauditas (por nunca oídas, obvio) para mi.

    Que se despeje el misterio pronto.
    Cariños del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio yo, AleMamá, cuando me gusta una película o serie, a veces hasta puedo repetir ciertos diálogos de memoria.

      Eliminar
  7. Yo tampoco las he visto, pero la última se parece mucho a una obra de teatro... La pena es que tampoco recuerdo el nombre de la obra de teatro.
    Ahora me he quedado intrigada... a ver si aparece alguien con los títulos de las pelis.

    ResponderEliminar
  8. Ay Gabriela, no me suena ninguna ¡Qué lastima!

    Si me das tu consentimiento llevo esta entrada a mis contactos de facebook, que algunos son bastantes cinéfilos y pueden ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, Laly. A ver si tus amigos cinéfilos desentrañan el misterio.

      Eliminar
  9. Gabriela, bem que gostaria de ser útil, mas os títulos não me dizem nada.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Gabri, me encanta esta entrada cinéfila pues me apasiona el cine pero soy negada para recordar argumentos o tìtulos. Al màximo memorizo imàgenes, un desastre... En cambio tù tienes una memoria increìble aunque no recuerdes detalles.
    Pero ahora me has picado la curiosidad y aunque apenas tenga tiempo para conectarme, lamentablemente, cuando lo haga pasaré por aquì esperando respuestas afirmativas a tus enigmas.
    Mucha suerte y que pases un buen domingo.
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que cuando pases, Chusa, ya tengamos respuesta a por lo menos uno de los títulos.
      Gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  11. LO siento mucho pero no te puedo ayudar, ni las he visto. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de terror para los títulos , me pasa que a veces veo en cable una película varias veces y al final me doy cuenta que la vi ; o me pasa que al principio se que la vi no recuerdo el final jajaja.

    La del abogado se me hace que la vi , pero ni ahí recordar el título , deseo que alguien lo sepa y nos lo cuentes .

    Un beso , cuídate , buen fin de semana y mejor inicio .
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Buuufff, si que lo has puesto difícil hoy...ni idea y encima creo que en cada país los títulos varian. Si por casuañlidad suena la flauta:)) espero que nos lo digas:))
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gabriela, comprar uma máquina de fazer pão foi uma muito boa decisão na minha vida.
    Compra uma! Não te arrependerás!
    Beijo da Nina

    ResponderEliminar
  15. Hola Gabriela,
    Venía a agradecerte tus buenos deseos mientras he estado enferma. Gracias a Dios ya me encuentro mejor y hoy me han sao el alta.
    Ñlos mensajes de apoyo han sido muy importantes para mí por eso no puedo dejar de agradecértelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber que estás mejor. Y que pronto estarás de vuelta en este mundo.

      Eliminar
  16. Declaro mi amnesia cinematográfica total.Posiblemente si me preguntaras por alguna secuencia de grandes partidos de fútbol te podría ayudar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que lo tendré en cuenta para cuando no pueda recordar quién hizo algún gol, Esteban.
      :D

      Eliminar
  17. Hay un sitio web (en inglés) donde se puede describir la película, como has hecho aquí, y otros aficionados quizás pueden ayudarte con los títulos. ¡Suerte!

    http://namethatmovie.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Betsy, y gracias por ese dato. A ver si encuentro mis películas.

      Eliminar
  18. Hola! Lastimosamente no vi ninguno de los plots que mencionas, pero por si acaso te dejo el enlace de un sitio que solo habla de peliculas: Subway Stories sobre la ultima peli, tambien te dejo un sitio de wiki donde cita todas las peliculas que filmaron en el metro de NY:
    New York Subway

    Un grano de arena, pero ojala te ayude en alguillo,
    besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.