martes, 31 de octubre de 2023

El tronco

Imagen
Hace algunos días, cuando salía a mi caminata diaria. A una cuadra de mi casa, vi un tronco apoyado contra un árbol de los muchos que hay por estas calles.
Inmediatamente, pensé en mis amigas de Retro y con encanto: "ellas sabrían qué hacer con este tronco". Y ahí decidí llevármelo a la casa a mi vuelta.
Regresé por otro camino y olvidé el tranco.Tres días después, pasé de nuevo por el mismo lugar. El tronco seguía ahí y recordé que había pensado llevármelo. Entonces me dije: "hoy sí me lo llevo". Lo creí fácil, mi idea era tomarlo al vuelo y llevarlo a casa.
Estiré la mano y me di con la sorpresa de que el tronco era mucho más pesado de lo que parecía. Lo levanté y caminé la cuadra que me separaba de mi casa. Lo dejé en el lavadero, con la idea de darle un baño antes de pensar qué uso darle.
Por una casualidad, un electricista fue a mi casa a hacer un arreglo rápido. Vio el tronco y me dijo: "está bonito, ¿en qué lo van a usar?
Lo cierto es que hasta ahora no lo sé, acepto sugerencias.







18 comentarios:

  1. Coming soon: un cuñado con demasiadas ideas
    😏

    ResponderEliminar
  2. Pues el tronco debe estar con sus amigos, o sea en el patio al lado de las plantitas y al aire libre.

    ResponderEliminar
  3. El tronco para el electricista, seguro le dará buen uso ;)

    ResponderEliminar
  4. Gabriela a mi tampoco se me ocurrió nada. Entonces se lo pregunté a la IA y mecontestó lo siguiente:
    Cuando la creatividad no llega para hacer una manualidad, hay varias cosas que se pueden hacer para estimular la imaginación y la inspiración. Aquí hay algunas ideas:
    - Tómate un descanso: A veces, la falta de creatividad puede ser el resultado de estar demasiado concentrado en un proyecto. Tomarse un descanso y hacer algo diferente puede ayudar a despejar la mente y aportar nuevas ideas.
    - Busca inspiración: Busca inspiración en línea o en revistas de manualidades. Puedes encontrar tutoriales, patrones y proyectos que te inspiren.
    - Experimenta con nuevos materiales: Prueba con nuevos materiales o técnicas que no hayas utilizado antes. Esto puede ayudarte a pensar fuera de lo común y aportar nuevas ideas.
    - Haz algo diferente: Si normalmente haces manualidades con papel, intenta hacer algo con tela o arcilla. Cambiar de material puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
    - Trabaja en equipo: Trabajar en equipo con amigos o familiares puede ser una excelente manera de estimular la creatividad. Pueden compartir ideas y trabajar juntos para crear algo nuevo.
    Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Buena suerte con tu proyecto!
    No sé si te servirá lo que me dijo pero, me entretuve un buen rato buscándote ideas pero me parecieron complicadas. Además hay que saber técnicas para tratar maderas, no sé si este es el caso tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me hubiera ocurrido consular a la inteligencia artificial. De las sugerencias tomo dos: trabajar en equipo y buscar en línea.
      Por ahora, sigue sin cambios.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Yo sugeriría una bonita repisa artesanal colgada en tu jardín con sus macetitas de flores.

    ResponderEliminar
  6. Dos ideas.
    Le puedas dar la vuelta que estará más liso y lo usas de estantería
    También así haciendo unos huequitos y poniendo macetas pequeñas de enredadera que subiran por esas dos ramas.
    Buena semana Gabriela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que ilusión que te hayas acordado de nosotras, Gabriela! Lo cierto es que es un tronco precioso y seguramente también habríamos cargado con el hasta casa... En cuanto a que hacer con él, lo primero que se nos viene a la cabeza es colgarlo del techo a modo de lámpara y enrollarle alguna guirnalda de luces... Seguro que encuentras inspiración para él y nos encantaría verlo...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue ver el tronco y recordar sus hermosas obras con materiales simples. Voy juntando ideas para ver por cuál me inclino.

      Eliminar
  8. Colocado de pie al lado de una planta trepadora. Me gusta un tronco, una piedra con forma... Todo en la naturaleza es bello, aunque sea naturaleza muerta.

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.