sábado, 30 de septiembre de 2023

Cuestión de sugestión

Imagen

La mujer estaba haciendo sus compras un sábado cualquiera y en un recorrido por la sección de congelados vio algo que le llamó la atención: paquetes de pulpa de fruta congelada de varios sabores. Leyó las instrucciones: descongelar, mezclar con agua, agregar azúcar al gusto y licuar.

Compró dos paquetes de fresa para su casa. "Les va a encantar", pensó. Descongeló un paquete para el almuerzo de ese día. Siguió las instrucciones del paquete, pero agregó edulcorante en vez de azúcar.

Ya en la mesa, al ver la novedad en la mesa, todos se apresuraron a probarlo. A su esposo y sus hijos menores les encanto, pero el mayor tenía expresión escéptica. "Tiene un sabor raro", dijo. "Lo endulcé con edulcorante", le contó la mujer. Y el muchacho contestó que ese era el sabor raro, y ya no quiso tomar más.

Dejó su vaso a un lado sin decir nada más.

Al día siguiente preparó el otro paquete. Lo preparó exactamente igual, edulcorante incluido, Pero no iba a decir nada cuando le preguntaran.

De nuevo en la mesa para el almuerzo, el esposo y los hijos menores recibieron con alegría que se repitiera el jugo de fresa del día anterior. El hijo mayor miró la jarra con curiosidad,

Ya casi al terminar el almuerzo, el muchacho preguntó "¿hoy también lo hiciste con edulcorante?". Ella sabía que la curiosidad ganaría.

"Claro que no, hoy lo hice con azúcar", contestó mientras tomaba un sorbo del líquido rojo y en sus ojos hubo un brillo que nadie percibió.

El muchacho probó con cautela, hizo un gesto de agrado y se tomó el resto de un sorbo. "Ahora sí está muy rico, mamá. Compra siempre esta marca".

Ella terminó de beber su jugo, sirvió un poco más a todos mientras sonreía triunfal.

El blog regresa después de varias semanas de silencio. Gracias a quienes me preguntaron si lo iba a continuar o no. Seis de enero está de vuelta.

17 comentarios:

  1. Y así queda demostrado que las palabras crean realidades.

    ResponderEliminar
  2. Algo que puede suceder muy a menudo. Mi nieta deshecha los alimentos rojos, yo se lo mezclo con otros y se los come sin chistar!...jejeje!...
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Esas trampitas son cosa de todos los días para las mamás que solo quieren ver contentos a sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Te estaba estrañando y me gusta que ya estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Esse é o comortamento dos filhos, haha Aqui acontece o mesmo. Que legal esses truques né. Bjos minha querida tena uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  6. Dulce engaño. Gusta volver a leerte Gabriela.
    Buen primavera para ti. Por aquí llegó nos el otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esas son las mentiras piadosas, que le llamamos nosotras, y que ayudan a llevar mejor la vida familiar....

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.