sábado, 16 de julio de 2022

Advertencia ignorada

Imagen
Alguna vez que fui al cine, hace algunos años ya, fui testigo de un incidente en la fila, antes del inicio de la película.
Estábamos afuera, ya con las entradas compradas y esperando que empezáramos a entrar a la sala. La fila empezaba a crecer ordenadamente.
Algunas personas detrás de mí estaban un señor con su hijo, de unos 12 años. El chico tenía un vaso en una mano y su canchita en la otra.
En un momento de la espera, el chico puso la canchita encima de uno de los tantos parantes que se usan para ordenar y separar las filas. El papá le dijo que mejor no lo pusiera ahí.
- ¿Por qué? -quiso saber el chico.
- Porque alguien te lo puede botar de un codazo al pasar. Hay bastante gente y poco espacio.
- No, no seas exagerado. Yo de acá lo cuido.
El hombre hizo un gesto de desinterés. En mis adentros, pensé que ojalá los hechos no le dieran la razón al padre.
Pero no fue así.
Al rato, la fila empezó a avanzar, y en el tumulto, de un codazo, la cancha se fue al piso. Cada grano salió volando a una esquina diferente del lugar. El muchacho miró todo con asombro e incredulidad, sin poder hacer nada para evitar el derrame de su salado manjar.
Volteó a mirar al padre con ojos casi llorosos. El hombre se limitó a encogerse de hombros y le dijo "yo te avisé". Y entró a la sala de cine sin decir más. Al chico no le quedó más que seguir a su papá.
Vaya dura manera de aprender una lección.

18 comentarios:

  1. Yo se lo hubiera hecho juntar uno por uno. . El personal de limpieza no está para solucionar los problemas causado por desobedientes.
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
  2. SUELE PASAR A MENUDO, Y NO SOLO A JOVENCITOS DE ESA EDAD. TAMBIÉN A LOS GRANDES, CON LA DIFERENCIA DE QUE LOS SEGUNDOS CORREN A COMPRARSE MÁS CANCHITA, EL POBRE CHICO...SE QUEDÓ CON LAS GANAS, Y SÍ POR NO ENTENDER LO QUE EL PADRE LE ADVIRTIÓ... PERO ¿APRENDERÍA?...PREGUNTA DE LIS 500 SOLES!!!!!. COMO SIEMPRE, MI QUERIDA GABY, ES UN GUSTO LEERTE Y DISFRUTAR DE TUS RELATOS. CARIÑOS Y GRACIAS POR COMPARTIRLO, ES GRATO LEERTE SIEMPRE. SALUDOS;)

    ResponderEliminar
  3. Hola:Así es, aprendió a las malas que se debe obedecer cuando los consejos nos llegan de personas que nos quieren y saben más, hay un refrán que dice "más sabe el diablo por viejo que por...

    ResponderEliminar
  4. Pobre chico, uno de acuerda de esas lecciones... auchhh

    ResponderEliminar
  5. Yo como padre le hubiese comprado otra canchita
    Advirtiéndole que el futuro no lo hare
    Porque si un padre saca a su hijo y lo lleva al cine
    Es para que el chico lo pase bien…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo mi economía, creo que hubiera hecho lo mismo. Eso sí, hubiera comprado el tamaño más chico.

      Eliminar
  6. Qué agradable es decir "te lo dije" o simplemente mirar el techo y sonreír sin decir nada, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Casi todos los hijos aprenden así, por su propia experiencia, rechazando el consejo de los padres aun a sabiendas de que tienen razón... Una anécdota que lo ilustra; el otro día una de nuestras hijas le dijo a una de nosotras que no le hacía caso, por el coraje que le daba que siempre tuviera razón...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie aprende en pellejo ajeno. Y el argumento de la hija que mencionan me parece muy sabio. Creo que todos hemos pensado así más de una vez.

      Eliminar
  8. Aprendió bien la lección viendo el resultado.
    Buen jueves Gabriela.
    Un abrazo.
    A la tercera va la vencida. Solo me acepta así el comentario :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya aprendido porque volver a pasar por esa experiencia sería muy de necios.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.