domingo, 14 de octubre de 2018

Piensa mal y acertarás

Imagen
Con mucha frecuencia, voy a un supermercado que queda relativamente cerca de mi casa. Siempre voy caminando, y dependiendo de la cantidad de cosas que compre, regreso también caminando o en taxi.

La tienda tiene acreditada un empresa de taxis cuyos vehículos se estacionan en ordenada fila en una calle lateral. Al salir con la compra, siempre hay un solícito taxista que se ofrece a llevar al cliente a su destino.

Lo he hecho innumerables veces, sin el más mínimo problema.

Ese sábado, compré varias cosas, así que el regreso debía hacerse forzosamente en uno de los taxis registrados de la tienda. Al salir, se me acercó un taxista no muy comunicativo, al que seguí. Entre los dos empezamos a guardar las bolsas en la maletera. Él tomó las bolsas más pesadas, yo las más chicas.

De repente, vi que con una rápida maniobra, el señor levantó algo que me pareció una alfombra que cubría la llanta de repuesto y que en el agujero de la llanta metió una bolsa a la volada. Una de las bolsas que contenían mi compra. Lo vi todo pero no dije nada, no sabía qué pensar de lo que acababa de ver.

El recorrido hasta a mi casa, en una mañana de sábado, toma de unos 15 minutos. Todo el recorrido, este señor se lo pasó hablando por teléfono con un niño de su casa. La voz infantil se notó claramente a través del teléfono cuando saludó al hombre con cariño. La voz del hombre, en cambio, fue siempre autoritaria, amenazadora, agresiva, pues el niño no encontraba algo que el hombre necesitaba. Sumado a que creía haber visto que el hombre intentaba quedarse con parte de mi compra, el taxista me empezó a generar cada vez más desagrado.

Al llegar a mi casa, él abrió la maletera y mis ojos se dirigieron inmediatamente al lugar en donde lo había visto meter una bolsa apresuradamente. Felizmente lo había hecho con prisa, pues una mínima parte de la bolsa sobresalía entre los pliegues de la tela con que cubría su llanta de repuesto.

Estiré la mano hacia ese indicio de bolsa que asomaba apenas e intenté jalarlo. Sin decir nada, el hombre levantó la alfombra o lo que fuera, y sacó una bolsa que contenía parte de los abarrotes que había ido a comprar.

No quise ni mirar al hombre. Me aseguré de que en la maletera no quedara nada mío, le pagué, le di las gracias con mucha frialdad y le di la espalda. Recién me di la vuelta cuando escuché que el auto partía.

Piensa mal y acertarás...

20 comentarios:

  1. Qué mal momento! Has acertado en no entrar en discusiones, quizás todo hubiera sido peor.
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imagínate! Si así hablaba con quien deduzco es su hijo, cómo me hubiera tratado a mí.

      Eliminar
  2. Imagina! Que situação tão desagradável. Será que ele pertencia ao conjunto dos táxis que trabalham para o supermercado?
    Ainda bem que estavas atenta e não te deixaste enganar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que hubiera creído que la bolsa se me quedó por error en la tienda. Creo que nunca hubiera sospechado del taxista, a pesar de su actitud desagradable

      Eliminar
  3. Nunca me hubiera imaginado que un chofer de una tienda de categoría hiciera semejante barbaridad, so pena de perder el trabajo, pero de todo hay en la grey del Señor. Ahora tendré más cuidado al llevar las bolsas de las compras en taxi
    Gracias, por tu "piensa mal y acertarás".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que es un caso único en años que tengo de ir a esta tienda. Así que sin duda es una excepción.

      Eliminar
  4. ¡Estarías deseando llegar a casa, Gabriela! Qué situación tan desagradable y tan tensa... Ojalá no vuelvas a encontrarte con él en la salida del super.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quería llegar lo antes posible. Felizmente, el tramo no es largo y el mal rato no duró mucho.

      Eliminar
  5. En todo el mundo, Gabriela, junto a taxistas honestos que son la mayoría, hay otros que desprestigian al gremio.También aquí en Chile existen casos de ladrones y bandidos que ejercen a su manera la "profesión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte de la naturaleza humana, supongo. Lo bueno es que los malos elementos no son la mayoría.

      Eliminar
  6. La mayoría de taxistas de ese Super son correctos y amables. Pero no faltan las excepciones. Hay que tener ciicuid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como en todas partes y actividades, los buenos son la mayoría. Lo que pasa es que lo malos hacen más bulla y se hacen notar más.

      Eliminar
  7. Lo peor es que causa desconfianza y la pagan el resto de profesionales honestos.
    Si estoy en tu lugar, haría el viaje con miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo lamentable, que los buenos profesionales terminan metidos en el mismo saco de los malos, y no son iguales.

      Eliminar
  8. Por desgracia es lo primero que hacemos. Y muchas veces ese pensamienro sale rana.
    No sé si conoces la expresión Salir rana. La usamos cuando esperamos un comportamiento de alguien o algo, y el resultado final no es lo que esperamos.
    Una situación nada agradable.
    Buen fin de senana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí había oído lo de "salir rana", más o menos fue lo que me pasó ese día.

      Eliminar
  9. Me ha encantado leerte algo que puede pasar y que tu cuentas tan bien..sin palabras sonrío te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, no sé si hubiese sabido reaccionar tan bien como,lo hiciste tú.
    Un abrazo .

    Gracias por visitar mi blog y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, era mero sentido común. Espero no volver a encontrarme con alguien así.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.