miércoles, 17 de marzo de 2010

Cumbre Global Voices 2010

Global Voices Citizen Media Summit 2010 - Santiago, Chile. May 6-7

Hace cerca de dos años y medio, me uní como traductora voluntaria a Global Voices Online. En setiembre del año pasado me ofrecieron ser también autora del mismo sitio web.

Global Voices Online es una comunidad básicamente virtual, que reúne a personas de casi todo el mundo, voces que vienen de sitios tan distantes entre sí como Uzbekistán y el Perú o Tanzania y Canadá. En mi caso al menos, creo que conozco a casi todos los voluntarios por sus nombres y por las minúsculas fotos que encabezan cada uno de sus artículos.
Cada dos años, la comunidad virtual pasa a ser real. Cada dos años, Global Voices Online realiza una cumbre en alguna ciudad del mundo. La primera fue en Nueva Delhi en 2006, cuando yo ni siquiera conocía de GVO. La segunda fue en Budapest, en 2008, a los pocos meses de haberme unido como voluntaria. Y la tercera será en el recientemente golpeado Santiago de Chile.
Esta vez si asistiré. Será la ocasión perfecta para ponerle cara a los nombres y voz a las minúsculas fotos que veo siempre al lado de los nombres. Se multiplicará por no sé cuántas veces la sensación increíble de tener delante de mí a quienes solamente conozco por sus palabras. Algo similar a lo que pasó con Cati cuando vino a Lima en enero.
Será también ocasión para reencontrarme con Santiago de Chile, que conocí a mediados de los años noventa. Podré volver a ver a queridos amigos a los que no veo hace tiempo. Demasiado tiempo. Y también podré conocer a buenos amigos a los que este blog me ha permitido llegar, como Esteban y AleMamá.
Todo esto será a comienzos de mayo. Para saber más de la Cumbre de Medios Ciudadanos 2010, pueden leer acá. Aprovecho para invitarlos a leer mi más reciente post publicado en Global Voices Online, tanto en inglés como en castellano (aunque también está disponible en malgache, alemán y francés).

11 comentarios:

  1. Me encanta saber que se verá como algo real y no solo virtual, el interés y la dedicación que le pones a tu trabajo de traducción. Largas horas robadas al descanso que para ti son ya parte de tu quehacer cotidiano. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela:

    Gracias por la mención y por cierto estaré muy agradado de conocerte personalmente

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. DESEO COMENTARTE QUE UNA DE LAS CARRERAS A LAS QUE SEMPRE HE TENIDO INCLINACIÓN ES RELACIÓN PÚBLICA.
    CONSIDERO QUE ES LA MEJOR FORMA DE ENTABLAR NUEVOS NEXOS HUMANOS...SOBRE TODO INTERACTUAR DIRECTAMENTE CON AQUELLAS PERSONAS QUE UNO SIEMPRE HE DESEADO CONOCER, EN LO PROFESIONAL Y EN LO PERSONAL.
    GVO ME PARECE UNA DE LAS TANTAS E INFINITAS MANERAS DE RELACIONES PÚBLICAS "CIBERNÉTICAS"...¿CIERTO?.
    ME LLENA DE MUCHO ORGULLO SABER QUE TU FACETA DE TRADUCTORA TE LLEVA A NUEVOS HORIZONTES, DISFRÚTALO Y HAZ LO POSIBLE POR AHONDAR MUCHO MÁS EN ESA PARTE HUMANA QUE POCO A POCO SE PIERDE A TRAVÉS DE LA INFORMÁTICA...SERÁ CIERTO ESO????.
    QUE TE VAYA BIEN...NO SOLO EN MAYO SINO SIEMPRE MI QUERIDA GABY.
    SALUDOS.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Que emociòn Gabi! Suerte con todo esto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Gaby, me da mucho gusto que viajes a Chile,va ser muy lindo poder ver en vivo y directo a tus compañeros traductores voluntarios de esa gran cadena virtual que es Global Voices. Un saludo muy cariñoso a nuestros comunes amigos bloggrs chilenos de parte mía, diles que algún día viajaré a Chile y podré verlos en persona. !FELICITACIONES!, por tus éxitos muy merecidos.
    Cariños de tu madrina y Tía.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. ¡Uyuyuyyyyyyyyy, Gaby! ¡qué chasco te llevarás conmigo! deberé cambiar mi avatar pronto par aque te vayas haciendo una idea.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela:
    Lástima que esa reunión no se celebrase en Europa!
    Algunas personas del hemisferio norte nos sentiríamos halagados por poder asistir a ella.
    Espero que algún día pueda ser!
    Un feliz fin de semana,
    Luis

    ResponderEliminar
  8. Me alegra un montón que asistas a la Cumbre. Merecidísimo lo tienes, además. Tu dedicación es admirable y será un gusto volverte a ver :)

    Saludos,

    Cati

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriela!

    Yo no solo virtual tambien :)
    Me encanta saber que pueado conocerte personalmente logo, logo!

    Abrazos
    Paula

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los buenos deseos.
    Esteban, AleMamá y Paula: será todo un gusto conocernos finalmente.

    ResponderEliminar
  11. Que tengas un lindo viaje Gaby. En la ocasión de la cumbre estaré en el Japón visitando a mi familia. Ya marque las fechas en mi calendario y desde Tokyo escuchare las "voces" que largas distancia nos unen a todos. Felicidades. - Cesar

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.