miércoles, 22 de septiembre de 2021

Perfumes y canciones en taxi

Me llegó esta historia, que publico acá con la autorización debida.
-------------------
Salí temprano de casa y tomé un taxi para ir a realizar un trámite. Mientras íbamos avanzando, el taxista, un señor gordo y muy sonriente, me dijo de pronto: señora, reconozco su perfume. Y me dijo el nombre correcto. Y agregó el nombre exacto de la única tienda donde la venden.
Me quedé muy sorprendida porque esa colonia es poco conocida, no se encuentra en farmacias ni centros comerciales y efectivamente, hay que ir a buscarla a un lugar especial.
Cómo sabe eso, le pregunté. Porque tengo buen olfato, me dijo. Ah, y también tengo buen oído, agregó. Mire, yo he tocado con Paco de Lucía. Luego, en un celular buscó y dejó escuchar una guitarra como la del famosísimo guitarrista español del flamenco. Vi la imagen y el que tocaba era el taxista, con menos años de edad.
El hombre me siguió contando. También he tocado con Avilés (considerado el mejor guitarrista de música criolla peruana). Volvió a buscar en el celular y comenzaron las inolvidables notas de esos valses que están en el ADN de todos los peruanos. Con ese especial acompañamiento, el taxista se puso a cantar y yo, por supuesto, me contagié del entusiasmo musical y canté también el vals que tocaba la guitarra del gran Óscar Avilés.
Así, en un viaje totalmente fuera de lo común, con sorprendente conversación y buena música, llegó el taxi a mi destino. Terminó el viaje, nos despedimos y vi partir al señor gordo muy sonriente y agitando la mano. Una mañana gris que se pintó de perfumes y canciones.
----------------
Imagen de Freepik.

 

31 comentarios:

  1. Qué bonita historia. Y puedo sentir el olor de la colonia, yo también la conozco bien: huele a familia.

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa algo, con su nariz el taxita pudo acertar con el perfume pero, cómo hizo para estar atento al manejo ¿y buscar fotos en el móvil?
    Besos Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo hacía en los semáforos. Un profesional tan responsable solo lo haría así.
      :D

      Eliminar
  3. Linda historia, vaya perdida de talento pero se compensa un poquito por el placer de oirlo. Pienso que lo hace con otros pasajeros... espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que es su manera de ser, no se limitó a esta pasajera.

      Eliminar
  4. Curiosa historia.Siempre es bonito que alguien preste atención ,sobre todo si usas un perfume poco común.

    ResponderEliminar
  5. Realmente un taxista muy extraño, con lo del perfume bastaba y hasta me parece poético.

    ResponderEliminar
  6. Que.bonita historia, que agradable el señor taxista, ojalá algun dia me lleve, que adivine mi aroma y me cante tambien... un viaje con gran compañia, aroma y musica pa que mas! llegas feliz a donde sea que vas. Gracias Gabriela... me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Un taxista poco común pero también tú le seguiste y te prestaste a que fue así. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Perfumes y canciones para iluminar una mañana gris. Simpática anécdota de un viaje en taxi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hombre tan interesante y polifacético! Y gran entretenedor, pues con sus historias, alegró y amenizó el viaje de esa persona.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Fue un corto y agradable viaje que te animó el día.Un taxista especial.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que interesante tu aventura en el taxi, me parece fascinante tu forma de entender la sicologia del taxista dejandolo explayarse sobre su capacidad olfativa y experiencia musical ,estoy segura que ese dia el se habra sentido muy feliz.

    Creo que no es frecuente encontrar pasajeros tan considerados, bueno, tampoco taxistas tan comunicativos.

    ResponderEliminar
  12. Que tal suerte coincidir con un taxista gentil y ameno lo que hace agradable el recorrido pues por lo general solo dicen: buenos dias.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. si no hubiera sido gordo
      si hubiera sido guapo
      quizas te acostabas

      Eliminar
    2. Gracias.
      Y sobre el segundo comentario, no es lo que busco al tomar un taxi.

      Eliminar
  14. Con un taxista tan amable debe dar gusto hacer el viaje. No suelen ser tan agradables...

    ResponderEliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.