viernes, 1 de mayo de 2020

Perdonen pero...

Imagen
Toda esta situación de cuarentenas, confinamientos, distanciamiento social, inmovilización obligatoria y similares genera diversidad de sensaciones y sentires. Y algunos me tienen realmente harta.

Ya me harté de comentarios, supuestamente irónicos, de gente que dice no bañarse hace no sé cuántos días, que se queda con pijama todo el día, que ya ni siquiera se peina. Trabajo en mi casa desde hace cuatro años, y no hay un solo día que no me bañe, que no me cambie de ropa. Creo firmemente que no se trata de hacerlo para que los demás me vean sino de hacerlo por mí, para sentirme bien. Qué triste debe ser la vida para quien vive para la opinión de los demás.

Ya me harté de las "bromas" de no saber qué día es, de que "es viernes y mi cuerpo no lo sabe", de que saldremos a la calle con las calendas griegas. Ya sé que es una manera de llevar la incertidumbre, pero es muy cansador leerlo por todos lados.

Ya me harté de las quejas de por qué acá se así si allá se hace asá y tienen tales índices. Ya me hartaron los expertos de teclado, los que solamente salen a criticar sin exponer media sugerencia. Ser expertos de teclado es bien fácil. Como se dice, "una cosa es con guitarra y otra con cajón".

Ya me harté de esos reenvíos de mensajes con noticias absurdas, entrevistas a niñas que dicen hablar con Dios, y otras más que comienzan con "el primo del amigo de mi vecina trabaja en el ministerio y me he dicho que" seguido de una falsedad de lo más alarmista. Por favor, que tengan medio dedo de frente y piensen antes de reenviar alegremente algo que obviamente no tiene ningún sentido.

Y al que le caiga el guante, que se lo chante.

La lista es mucho más larga, pero tampoco quiero hartar a los amables lectores.

22 comentarios:

  1. Mejor dicho no puede estar. Felicitaciones.
    Clarísimo, nosotros ya no vemos noticia hace buen tiempo, wasaps ni los veo paro borrando y borrando, solo escuchamos musica, leemos. Aunque no se que me pasa que no me puedo concentrar, películas vemos graciosas, o esas historicas, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también borro y borro, tras un vistazo rápido para no perder mensajes que sí están dirigidos a mí y que no son cadenas.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, las noticias que hablan de sucesos tristes ya no las escuchamos, tratamos de ver cosas que alegran el ánimo y felizmente el entorno con el que me comunico es positivo. Pero eso sí, seguimos el protocolo que nos indican personas que saben más que nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor recomendación, hacerle caso a los que saben. Sin tratar de encontrar la manera de evadir los consejos.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero aquí y supongo que allá hay gente que no se informa adecuadamente, que no lee ni escucha las recomendaciones que nos dicen los que saben. Veo gente en reuniones, haciendo filas uno detrás de otros sin tapabocas, amontonándose para comprar o en los buses, etc.Ellos parecen que no están enterados, nosotros, los que ecuchamos y hacemos lo que hay que hacer estamos cumpliendo cuarentena "encerrados en nuestras casas" y ellos desparramando el virus.
    Perdón Gabriella pero a mi todo esto también me tiene¡arta!
    Beso desde Argentina (eso sí cada paía es un mundo aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos las que estamos hartas, Norma. Algunos por ignorancia y otros por razones que ni quiero imaginar no hacen caso. Y los demás, que se fastidien.

      Eliminar
  4. Tambien yo cada dia me baño y arreglo, me pinto, me pongo aretes, en fin como.para salir pues enferma no estoy y leo, tejo, hago geniogramas o algun antojito en la cocina. Y asi van pasando los dias dando gracias a Dios por tenernos siempre bajo su protección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la actitud que todos deberíamos tener. ¿Qué es eso de andar hecho un desastre "porque nadie nos ve"?

      Eliminar
  5. ¡Estamos contigo en todo, querida Gabriela! Eso de estar en pijama y no asearse tiene un nombre, con o sin confinamiento... Y ya no hacemos casos de tanta cosa que nos llega por whatsapp o facebook, la mayoría tan sensacionalistas y dramáticos... Por no hablar de la política, ¡eso ya es para morirse! En fin, mejor nos quedamos calladitas y con el animo y la actitud lo más positiva posible...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actitud positiva, siempre. Como leí por ahí, cada día falta menos.

      Eliminar
  6. Gabriela, são tempos difíceis estes que vivemos. Tempos novos. E para muitos, os últimos tempos. Cada um gere a situação como pode. Eu, por exemplo, me afastei da NET. Perdi a vontade. Vamos tentar gerir a situação como podemos e sabemos.Estou farta de estar em casa, apesar de ser caseira. Temo pelos meus filhos que na linha da frente se expoêm. Que fazer? Viver um dia de cada vez, com a esperança de que o horror acabará. Beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento leer lo de tus hijos, Nina. Y coincido contigo en que es mejor vivir un día a la vez.

      Eliminar
  7. Hartazgo de todo tenemos ya Gabriela. Y lo malo es que lo seguiremos teniendo durante más tiempo.
    Me arreglo aunque no salga y hay días no apetece, pero así estás presentable para uno mismo y los demás.
    Mensajes casi no borro mi whatsapp es muy limitado, mis hijos y poco más. Las noticias apenas las vemos somos más de radio. Así vamos amoga y esperemos seguir teniendo paciencia con lo que nos cayó.
    Que tengas buena tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón. Lo mejor es adquirir unas rutinas diarias y alejarse del mundanal ruido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, sobre todo si queremos mantener la cordura y el buen humor.

      Eliminar

Por el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679, al suscribirte a Seis de enero aceptas que se usen tus datos conforme a lo establecido en la política de privacidad. Esta establece los términos en que el blog usa y protege la información que brindan los suscriptores al usar el blog.